09-08-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Gobierno Construye puente en La Vega

Puente Bacui a punto de concluir

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

El gobierno anunció este sábado la construcción de dos puentes en distintas comunidades de La Vega obras que contribuirá con la dinamización de la economía.

La información la ofreció el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín  quien junto a las principales  autoridades de esa provincia realizó un descenso de supervisión de los trabajos que ya fueron iniciados.

“Nosotros estamos aquí atendiendo un mandato del presidente Danilo Medina quien durante una de sus visitas sorpresas  se había comprometido con estas comunidades a quiénes les prometió la construcción de este y otros puentes aquí  en La Vega”, Dijo Pepín.

 

El funcionario puso como ejemplo el puente  Bacuí-La Jardeta, en la comunidad Ranchito, que  está a punto de ser concluido.

En torno al puente de Sabaneta, el cual ha sido un reclamos de varias décadas, y cuyos trabajos fueron iniciados este sábado, Pepín informó que lo que se está haciendo es un apuntalamiento de sus bases (reforzamiento del mismo para impedir que su estructura colapse) mientras se espera la cubicación del nuevo viaducto que ya fue licitado y solo se espera la adjudicación para el inicio de su construcción.

 Dijo que con  los trabajos iniciados en este puente lo que  se procura es la seguridad de sus usuarios y garantizar que los productores agrícolas de todas las comunidades de esta zona puedan sacar sus productos sin ninguna dificultad.

El funcionario puso como ejemplo el puente  Bacuí-La Jardeta, en la comunidad Ranchito, que  está a punto de ser concluido.

De su lado, Héctor López, quien habló en nombre de la comunidad, agradeció al presidente Danilo Medina y al Ministro Gonzalo Castillo por haber dispuesto la ejecución de dichas obras en las esas demarcaciones.

Eternamente agradecidos del Presidente Danilo Medina por su solidaridad para con nosotros los residentes y productores agrícolas, y también a Gonzalo Castillo por poner en práctica las instrucciones del presidente, porque gracias él este puente de Bacuí hoy está a punto de ser concluido" apuntó el dirigente comunitario.

La Comisión del MOPC estuvo integrada además de Pepín, por los viceministros Enrique Lied, Euclides Sánchez y otros funcionarios y técnicos de la institución.

Entre las autoridades provinciales que acompañaron a la comitiva de Obras Públicas estuvieron el Senador Euclides Sánchez, el gobernador Bolívar Marte y la diputada por PLD, Josefina Marmolejos.