31-10-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno entrega obras en María Trinidad Sánchez

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El presidente Danilo Medina, entregó este miércoles en la provincia María Trinidad Sánchez, 28 proyectos viales y sociales, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

El titular de MOPC, Gonzalo Castillo, expresó "señor presidente, aquí está su obra llevada a cabo hasta el día de hoy en esta laboriosa y productiva provincia".

 

El funcionario explicó el alcance de las obras construidas por el ministerio bajo su responsabilidad, lo que fue recibido con júbilo por el publico que se dio cita en la explanada frontal del Hospital de Matancita, que también se incluye entre las obras sociales inauguradas por el mandatario.

 

Luego el presidente Danilo Medina se trasladó al municipio de Cabrera para cortar la cinta que deja inaugurado el malecón de Cabrera y el asfaltado de las calles de varios sectores, allí recibió un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Cabrera que lo declara visitante distinguido, bajo la resolución 015-2013 y una placa donde le agradecen por las obras realizadas.

 

En el corte de cinta para dejar inauguradas las obras, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; José Ramón Peralta, ministro Administrativo dela Presidenciay autoridades municipales de la provincia.

 

La construcción de las obras viales en los municipios de Cabrera y Nagua suma55.52 kilómetrosde calles y caminos vecinales construidos, reconstruidos y asfaltados, así como  la pavimentación de varios sectores en los municipios de Cabrera y Nagua.

 

Los trabajos realizados por el MOPC, generaron cientos de empleos directos en la provincia María Trinidad Sánchez dinamizando la economía de los sectores donde se ejecutaron las obras.

 

Los sectores beneficiados en el municipio de Cabrera sonLa Llanada, Roque Núñez. También las urbanizaciones Doña Luisa, Taveras y María Acosta.

 

Las labores abarcaron la construcción del Malecón de Cabrera y el Camino Vecinal Cabrera-Loma Alta.

 

Mientras que en el municipio de Nagua, Obras Públicas reconstruyó la carretera Nagua-Arroyo Al Medio, asimismo incluyó la rehabilitación del puente Boba, la terminación de la iglesia Arroyo al Medio y la construcción de un play de béisbol en esa comunidad.

 

También el asfaltado de calles y construcción de aceras y contenes en los ensanches José Ramírez I y II, los barrios PRD, San José de Villa, Pueblo Nuevo, Soldado Abajo, Las 500, Santísima Trinidad y el barrio Soldado Arriba.

 

Otros barrios asfaltados son el  Universitario, El Guayo, José Lucas, las calles del cementerio Municipal, y las calles del Distrito Municipal de Arroyo al Medio.  

   

Con la mejora de las vías de comunicación en estas comunidades, el ministerio de Obras Públicas dota de una estructura que permitirá a los usuarios circular con confort y comodidad en el menor tiempo posible, disminuyendo los costos de operación lo que contribuye al desarrollo de actividades económicas y al turismo de la zona, mejorando con ello las condiciones de vida de sus habitantes.