18-02-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno entregó este martes dos carreteras en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

SALCEDO.-El Gobierno entregó este martes las carreteras Las Guáranas-La Guiza, de 16.20 kilómetros carril y ubicada en la provincia Duarte, y Villa Tapia-Salcedo de 7.03 kilómetros carril, en la provincia Hermanas Mirabal. Ambas fueron sometidas a trabajos de rehabilitación.

 

El acto inaugural, que incluyó también la entrega del acueducto múltiple Hermanas Mirabal, fue encabezado por el Presidente Danilo Medina.

 

En su discurso en el acto de entrega de las vías citadas, el  ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó el interés mostrado por el Presidente Danilo Medina en la ejecución de esas obras, tras señalar que las mismas constituyen "un aporte fundamental para el desarrollo socio-económico de estas provincias, contribuyendo así al bienestar y la prosperidad de todos los dominicanos y dominicanas de la zona.

 

El funcionario hizo énfasis en los beneficios que aportarán ambas carreteras, en especial en lo que respecta a la reducción del tiempo de recorrido al aumentar la velocidad de desplazamiento en 15 kms y  provocando economía de combustible, así como ahorro en otros gastos operacionales de los vehículos.

 

El ministro de MOPC destacó que en la carretera Las Guáranas-La Guiza, con una longitud de 8.10 kms y un ancho total de 9 metros, se trabajó en el mejoramiento de los drenajes, cunetas y cauces, saneamiento parcial del pavimento, fresado de capa asfáltica, mezclado con base existente y estabilización con cemento Portland.

 

Agregó que los trabajos incluyeron colocación de capa de hormigón asfáltico de 4 pulgadas en toda la longitud de la vía, y señalización horizontal y vertical. 

 

Destacó que idénticos trabajos se realizaron en la carretera Villa Tapia-Salcedo, con una longitud de 7.03 kilómetros y un ancho total de 9 metros.

 

La actividad contó con la presencia de autoridades de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte.

 

Para mañana, el Ministerio de Obras Públicas tiene previsto la inauguración del tramo de la carretera Baní-Azua, y las de las comunidades Matanza y Pizarrete-La Bijía.