19-01-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno inaugura obras viales en Santiago

Las obras entregadas en San José de Las Matas y Jánico suman 38.6 kilómetros car

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

SAN JOSE DE LAS MATAS, Santiago.- El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entregó este domingo en la provincia Santiago la construcción y reconstrucción de caminos vecinales en San Jose de las Matas.

 

En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina se dejaron inaugurados los caminos vecinales de San José de Las Matas-La Ventana, La Hidroeléctrica, y Aguas Calientes.

 

Al pronunciar su discurso, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Aseguró que estos proyectos viales van en la dirección de impactar o mejorar positivamente el bienestar de vida de todas estas comunidades.

 

"Esta nueva vialidad son un aporte del gobierno del presidente Danilo Medina para el desarrollo socio-económico de la zona y de toda la provincia de Santiago.

 

Indicó que en el municipio de San Jose de Las Matas, Obras Públicas reconstruyó el camino vecinal San José de las Matas-La Ventana, con una longitud de 7 kilómetros, también el camino vecinal La Hidroeléctrica de 2.30 kilómetros de longitud uniendo las localidades de Inoa y el Balneario de La Ventana, entre otras.

 

Asimismo, fue intervenido el camino vecinal Aguas Calientes, que une a las comunidades de San José de Las Matas, Las Placetas y Aguas Calientes.

 

Castillo explicó que a estos caminos vecinales les fueron ejecutados trabajos de excavación del material inservible. Del mismo modo se colocó material de relleno, construcción contenes, aceras y los sistemas de alcantarillas y de cunetas lo que mejorará enormemente la fluidez de las aguas naturales de esos caminos vecinales.

 

También se han realizados la reparaciones de las calles del proyecto La Hidroeléctrica de Arroyo Hondo. La ruta de acceso hasta el balneario de Aguas Calientes, y pavimentación del tramo que va desde la Hidroeléctrica Hasta Yerba Buena.

 

"Todos estos trabajos se han realizado con una carpeta asfáltica de dos pulgadas comprimidas, estabilización de suelo cemento, y sistemas de cunetas de drenajes, por lo que la vida de estos caminos, o mejor dicho ahora "Carreteras Rurales" será no menos de 10 a 15 años". Sostuvo Castillo.

 

Asimismo, el titular de Obras Públicas recordó que el presidente Medina, durante la campaña electoral definió el turismo como el motor del desarrollo económico de la nación y esto que estamos observando en el día de hoy con estos proyectos de ecoturismo "se llama una profunda coherencia entre las palabras y los hechos y demuestra una vez más que las palabras y promesas del presidente Danilo Medina son realidades".

 

El funcionario anunció que muy pronto se estará trabajando en la rehabilitación de la carretera   de San José de Las Matas hasta Santiago; rehabilitación de la carretera de Jánico hasta Santiago, y luego desde Jánico a San José de Las Matas. También la construcción de las vías desde Aguas Caliente Hasta La Placeta, La Ventana hasta el Rubio y Don Juan-Las Canas.

 

En tanto, que en los primeros días de febreros será inaugurada la carretera Sabana Iglesias-Caimito.

 

"Con estos proyectos, el presidente Danilo Medina sienta las bases fundamentales del desarrollo, la esperanza y el bienestar de toda esta región", precisó Gonzalo Castillo.

 

En el acto encabezado por el jefe de Estado estuvieron presente además de Gonzalo Castillo, los ministros  de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, de Turismo, Francisco Javier Garcia, de Cultura, Jose Antonio Rodríguez, entre otros.