12-06-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno inicia construcción Avenida Circunvalación Norte de Santiago

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTIAGO.- El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejó reiniciados los trabajos de construcción dela Avenida Circunvalación Norte, demandada desde hace muchos años por diferentes sectores de esta ciudad.

 

Para el inicio de los trabajos de construcción de las obras, Castillo dio el primer picazo junto a las autoridades de esta provincia y los representantes de las empresas constructoras Grupo Estrella y ODEBRECHT que tendrán a su cargo su ejecución. Su terminación será en un corto tiempo.

 

Asimismo explicó "esta es la primera obra, de un total de once obras, que se iniciarán y se concluirán este gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, servirá para eslabonar y acarrear el desarrollo de muchos municipios y la provincia de Santiago".

 

El funcionario dijo que el Proyecto Eco Vías de Santiago, consiste en la construcción de once obras en la cuidad de Santiago de los Caballeros, con una inversión de unos 290 millones de dólares, pero que en las próximas semanas serán iniciadas algunas que tienen los estudios terminados.

 

Dijo que el conjunto de obras de infraestructura, urbanización, saneamiento y solución vial en esta ciudad conlleva la construcción de pasos a desnivel, habilitación de un Parque Central, ubicado en el antiguo aeropuerto, así como la ampliación de carriles dela Autopista Duarte, en el tramo de entrada a Santiago; y otras vías importantes.

 

La avenida Circunvalación Norte tendrá una longitud de 24 kilómetros. Asimismo, destacó la importancia dela Circunvalación Norte y el paso a desnivel para el descongestionar el tránsito vehicular en el centro de Santiago, así como para el ahorro de tiempo a los conductores que se trasladarán por esa vía hacia otras ciudades del Cibao, y la Línea Noroeste, lo que también implica ahorro de combustible.

 

De su lado, La gobernadora provincial, Aura Toribio, dijo que el presidente Danilo Medina ha sabido interpretar el sentir del pueblo y que el reinicio dela Circunvalación  Nortellena de regocijo a los distintos sectores de la provincia Santiago.

 

"No cabe duda que con el reinicio de estas obras el Presidente, en Santiago, está poniendo manos a la obra, él ha interpretado muy bien el sentir, no solo de los ciudadanos de la provincia de Santiago, sino de todo el pueblo dominicano", dijo la representante del poder ejecutivo en Santiago.

 

Mientras que el alcalde Gilberto Serulle valoró la importancia de la obra y dijo que este acontecimiento ayuda a la unificación de todos los sectores de la provincia. "Doy las gracias al presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo, por la confianza depositada en el pueblo de Santiago".

 

En el acto estuvieron presentes, además de Toribio y Serulle, el senador de la provincia, Julio Cesar Valentín, el presidente dela Asociación Desarrollode Santiago, Carlos Fondeur, y la presidenta dela Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci.

 

También Marco Cruz, director general para el Caribe de ODEBRECHT, y el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, el embajador de Brasil, José Marcus Vinicius Sousa, empresarios locales y grupos comunitarios.

 

Del ministerio de Obras Públicas, la viceministra Claudia Fanchesca de los Santos, Osvaldo Oller, Kevin Peña y Ramón Antonio Pepín, así como representantes de instituciones gubernamentales y militares.

 

La bendición del inicio de los trabajos estuvo a cargo de Monseñor Agripino Núñez  Collado, Rector dela Pontíficia  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).