10-10-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno inicia construcción carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dio el primer palazo para iniciar los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguna, con una longitud de 43 kilómetros.

 

 Tras dejar iniciados los trabajos, Castillo dijo que la construcción de esta carretera constituye un trípode de desarrollo económico social y turístico, ya que con ella se enlazará las provincias Hato Mayor-San Pedro de Macorís y Monte Plata.

 

 El funcionario al dejar iniciada la obra estuvo acompañado del gobernador provincial Guadalupe Jáquez, el sindico Reynaldo de Cruz Tineo, el senador Rubén Darío Cruz y otras autoridades de la provincia.

 

 Castillo indicó que recibió instrucciones precisas del presidente Danilo Medina "para que esta obra se iniciara a la mayor brevedad posible, la cual redundará en beneficio de los residentes de estas tres provincias".

 

 El titular de Obras Públicas aseguró que esta obra, así como  otras que se están realizando en Hato Mayor y otras provincias se suman al Circuito Vial del Este, lo que hará que el crecimiento económico y social sea un hecho para esta parte del país.

 

 De su lado, el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, destacó que el ministro Gonzalo Castillo ha sabido interpretar con fidelidad absoluta las instrucciones del presidente Danilo Medina, tras agradecer en nombre de su pueblo los trabajos que viene realizando el MOPC en esa provincia.

 

  Asimismo, resaltó que los inicios de los trabajos tanto en la carretera  Hato Mayor -El Puerto, como la de Hato Mayor -Yerba Buena, serán clave para que esa provincia alcance  un alto índice de desarrollo económico y social.

 

 La vía tendrá carriles de 3.65 metros y un paseo de 1.50 metros de ancho, además se le colocará una capa de rodadura de hormigón asfáltico aplicado en caliente de 4 pulgadas de espesor.

 

 La carretera será señalizada vertical y horizontal. También, se le  construirán  todas las obras de drenajes para facilitar la fluidez de las aguas residuales y naturales.

 

 Con esta obra serán beneficiadas más de treinta comunidades entre ellas El Mamón, Libonao, Los Manantiales, La Lima, Las Cañas, La Jorqueta, Yabano, Los Cocos, Capote, Los Llanos, el Puerto, Bayaguana y la Sierra, entre otras.

 

 También el MOPC terminará 8 puentes sobre los ríos Higuamo, Caraba, Libonao, Corralfalso, Laja, Oveja y Casuí.

 

 Tanto el Gobernador de la provincia, Guadalupe Jáquez Matos, como el dirigente Comunitario Manuel Joaquín del Rosario, agradecieron al presidente Danilo Medina y al Ministro Gonzalo Castillo por la pronta respuesta ante los reclamos de las comunidades citadas anteriormente, para que se construya dicha carretera.

 

 También se reiniciaron este miércoles los trabajos de construcción de la carretera de la comunidad de Hato Mayor-Yerba Buena.