09-06-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno inicia construcción de la carretera de la comunidad Las Gordas, de Nagua

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

LAS GORDAS, María Trinidad Sánchez. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo castillo, dio el primer picazo  este sábado para iniciar la construcción de la carretera troncal que une este distrito municipal con varias comunidades de la provincia.

 

 El funcionario se comprometió a dar mantenimiento preventivo en la carretera principal que ya está asfaltada, pero que acusa varios tramos deteriorados e instruyó al contratista para que ampliara la vía en algunas partes.

 

 En su visita a Las Gordas, el  titular del MOPC explicó a las autoridades y a los pobladores del lugar, que el presidente Danilo Medina, le asignó los recursos para  la construcción de la carretera de los fondos dela Presidencia.

 

 "El presidente fue enfático en decir que quería mejorar sustancialmente  la calidad de vida de todos los habitantes de esta que habitan a todo lo largo y ancho de esta carretera troncal. Y, aquí estamos nosotros dando cumplimiento al mandato del presidente Danilo Medina." Sostuvo Castillo.

 

 Asimismo, señaló que la obra tiene una longitud de unos 15 kilómetros, y que para su construcción se utilizará la modalidad de "suelo-cemento". También informó se construirán de aceras y contenes en unos siete kilómetros de calles, así como cunetas e imbornales a lo largo de la vía.

 

 De su lado, el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Francisco Peña, dijo expresó su agradecimiento por el cumplimiento de la palabra empeñada del presidente Medina sobre la construcción de la carretera, en una de sus visitas.

 

Precisó que hoy se cumple este mensaje del mandatario cuando dijo a todas las comunidades que "cuenten conmigo que yo vendré por ustedes. Y hoy se siente la presencia del presidente Danilo Medina por todos los lados, con la visita del ministro Gonzalo Castillo a esta comunidad".

 

En tanto que, el alcalde del municipio cabecera, Ángel de Jesús López (El Compa), dijo que después del levantamiento hecho por el titular de Obras Públicas, "los frutos se están viendo".

 

Indicó que la Alcaldía de Nagua le está dando seguimiento y apoyo moral al ingeniero encargado de la obra, y que en todo lo que puedan colaborar estará disponible las 24 horas hasta ver "hecha realidad todas las necesidades nuestras que tienen que ver con caminos".

 

La construcción de la carretera beneficia las comunidades  del Tizón, Guarapo, Mata Agua,La Piraguay Mata Bonita,  comunidades productoras de arroz, orégano y otros rubros, así como altamente productora de animal vacuno y  caballar.

 

El funcionario pidió a los comunitarios convertirse en guardianes de la cosa bien hecha.

 

Por otra parte, el ministro Gonzalo Castillo se trasladó luego a la localidad de Arroyo Al Medio, donde también dio el primer picazo junto a las autoridades para la construcción de un play reclamado por los niños y jóvenes del lugar.

 

Los habitantes de Las Gordas recibieron con expresiones de jubilo el inicio de la carretera, al tiempo que manifestaron su agradecimiento el jefe del Estado, y al ministro Castillo, que por quinta vez visita esa zona.