05-02-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo Castillo destaca niveles de calidad usados en construcción de escuelas

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó este jueves los niveles de calidad empleados en la construcción de escuelas, y aseguró que el país ha sufrido una gran transformación en la parte educativa, luego que el Presidente Danilo Medina asumiera la dirección del Estado.

 

Consideró que el país se encamina cada día más a la meta trazada por el mandatario, "de ser un país con una educación de alta calidad para todos los dominicanos y dominicanas, y a convertirnos en una nación libre del analfabetismo".

 

Castillo habló en el acto inaugural de la escuela Profesor William Almonte Almonte, y que fue encabezado por el Presidente Danilo Medina. El plantel consta de 13 aulas y albergará 413 estudiantes en la comunidad Los Pomos, provincia La Vega.

 

El ministro de MOPC dijo que los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno para hacer de República Dominicana un país con un alto desarrollo educativo se evidencia en la calidad de las nuevas edificaciones que se levantan para albergar a los miles de estudiantes que cada día asisten a las escuelas.

 

"El diseño modular de estos nuevos planteles escolares se adapta a las características topográficas de cada terreno, aprovechando los recursos de iluminación natural y ventilación cruzada; esto aumenta los niveles de confort y garantiza que los espacios de trabajo optimicen el rendimiento académico de los  alumnos", afirmó.

 

Destacó que estas nuevas formas de construcción de los planteles escolares son desarrolladas con técnicas de construcción antisísmica ajustadas a los últimos códigos mundiales, y las mismas utilizan a su favor la  fortaleza de cada tipo de suelo para garantizar la seguridad tanto de los alumnos como de los maestros.