27-03-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo Castillo entrega 20 motocicletas al CESTUR

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entregó este viernes 20 motocicletas al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para contribuir a la seguridad turística durante el asueto de Semana Santa 2015, en diferentes lugares del país.

 

Castillo destacó la importancia que tiene el turismo para la economía nacional, tras señalar que estas motocicletas irán directamente a las áreas turísticas para "preservar, proteger y cuidar la vida de los dominicanos y los extranjeros que con motivos de la Semana Santa nos visitarán en todos los polos turísticos del país".

 

El funcionario señaló que el país vive principalmente de la industria del turismo y que más del 50 por ciento de las divisas vienen de ese sector, "es por eso que tenemos que cuidarlas y en ese sentido el Ministerio de Obras Públicas, desde el año 2013 ha estado colaborando con el CESTUR".

 

Dijo que este acuerdo de cooperación institucional se va a intensificar y que la misma irá a todas las áreas en apoyo a la que realiza CESTUR para beneficio de todos los ciudadanos.

 

"Con esta entrega de estos 20 motores entendemos que aportamos un granito de arena en la dirección del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que con tanto empeño y apoyo, el presidente Danilo Medina ha estado impulsando con otras instituciones y con la implementación del 911", precisó Castillo.

 

De su lado, el director general del CESTUR, General de Brigada Juan Carlos Torres Robiou, agradeció el apoyo brindado desde el MOPC a la institución que dirige, y aseguró el uso y mantenimiento correcto de estos equipos.

 

Asimismo, dijo que las motocicletas serán distribuidas a nivel nacional desde hoy, para continuar con el trabajo de prevención y para que durante esta Semana Santa se eviten accidentes lamentables.