06-09-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo Castillo entrega reconstruido parqueo sede de la DGII

La obra cuenta con 157 parqueos para vehículos y 25 para motocicletas.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entregó este martes, totalmente rehabilitado, el estacionamiento de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ubicado en la calle Pedro A. Lluberes con avenida México, en la Capital.

 

En el acto de entrega, Castillo dijo que el parqueo es de vital importancia, “ya que suple la necesidad de estacionamiento a esta entidad, y los trabajos forman parte de los acuerdos interinstitucionales que ha venido llevando a cabo el MOPC con otras instituciones”.

 

Mientras que el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, resaltó la importancia de la obra, la cual se inscribe en el proceso de fortalecimiento institucional en el capítulo de inversiones para elevar la calidad de las condiciones de trabajo de los empleados de la DGII.

 

 Destacó la eficiencia y la calidad del trabajo realizado por el MOPC en el parqueo, tras señalar que hacía mucho tiempo que el personal de DGII estaba solicitando que se le hiciera ese estacionamiento, y hoy se sienten totalmente satisfechos.

 

“Yo espero que este sea el inicio de una colaboración estrecha, ya que nosotros tenemos una infraestructura muy grande en todo el país, y el MOPC tiene el perfil para hacer la cosas más eficiente y más rápido que nosotros”, dijo.

 

Asimismo, Díaz agradeció el apoyo brindado por el MOPC para acondicionar en tiempo record el principal parqueo que para sus empleados tiene Impuestos Internos. En la actividad participaron el director de Impuestos Internos, Magín Díaz y subdirectora Patria Taveras, además del ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete de MOPC, y otros funcionarios del DGII.

 

El área de estacionamiento cuenta con 157 parqueos para vehículos y 25 para motocicletas.

 

La dimensión del parqueo es de 52 metros de ancho por 77 de largo. Los trabajos consistieron en el retiro de la capa material granular suelta, colocación de una sub-base granular de 15 centímetros, y le fueron colocadas tres pulgadas de material asfáltico aplicado en  caliente.

 

Se realizó el remozamiento total del parqueo con la sustitución de la malla de cerramiento, la demolición y construcción de contenes y aceras, fueron realizados trabajos  de paisajismo alrededor del parqueo, con el fin de evitar que los vehículos se estacionen encima de las aceras.

 

El MOPC colocó brazos electrónicos, remozamiento de las garitas de entrada y salida, y la señalización vertical y horizontal correspondiente dentro del parqueo.

 

El corte de cinta estuvo a cargo del ministro de MOPC, Gonzalo Castillo,  y el director de la DGII, Magín Díaz.