01-10-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo Castillo entrega vehículos a ONAMET

Gloria Ceballos estuvo reunida con Comité Emergencia MOPC

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entregó este sábado dos camionetas a la directora general de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, para ser usadas en las labores de seguimiento a los fenómenos atmosféricos que nos afecten y supervisar la red de estaciones meteorológicas diseminadas a nivel nacional.

 

Ceballos participó en una reunión de trabajo preventiva con el Comité de Emergencia del MOPC, para darle seguimiento al desarrollo del huracán Matthew en aguas del Mar Caribe y su influencia en las costas dominicanas.

 

El titular de Obras Públicas explicó  que el comité continúa con los preparativos y coordinación para poder asistir en toda la geografía nacional los incidentes que puedan presentarse producto del paso del fenómeno atmosférico.

 

“El objetivo es mantener las diferentes carreteras y caminos transitables y operables para que los ciudadanos puedan desplazarse y las ayudas puedan llegar, en caso que sea necesario”, precisó Castillo.

 

En tanto que, Gloria Ceballos hizo una presentación sobre las diferentes formas de cómo puede ser afectado el territorio nacional con el paso del huracán Matthew por aguas caribeñas.

 

Durante la reunión, Gonzalo Castillo, hizo entrega de las llaves de dos camionetas doble cabina a la directora de ONAMET, Gloria Ceballos, para las labores rutinarias de esa institución.

 

Ceballos agradeció al ministro la entrega de los vehículos, tras indicar que las mismos serán usados para las labores relacionadas al tema de ONAMET.

 

Además, en la reunión también estuvieron presentes Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC; general Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial; Eyla Vargas, directora de la Oficina de la Fiducia RD Vial; Gilberto Molina, coordinador del comité; ingeniera Aracelis Castillo, de Señalización Vial; Douglas Borrell, Mantenimiento Vial, entre otros.