31-05-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo Castillo ordena obras en varias comunidades de Elías Piña

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó este Jueves Corpus un recorrido por deferentes comunidades de las provincias Elías Piña y Barahona, en las que dispuso soluciones viales y supervisó la construcción de calles, aceras y contenes en algunas de ellas.



El funcionario visitó los municipios El Llano, Bánica y Hondo Valle, de Elías Piña, donde instruyó para que de inmediato se inicien los trabajos de asfaltado de sus calles.



Obras Públicas también construirá calles, aceras y contenes en varias calles de las localidades citadas.



Mientras que en Hondo Valle, además del asfaltado de sus calles, será construido un play de béisbol, atendiendo un reclamo de los niños y jóvenes de esa comunidad.



El ministro de Obras Públicas en su periplo estuvo acompañado del gobernador de Elías Píña, Fernando Fortuna, el diputado Francisco Bautista Medina y los alcaldes de Los Llanos y Comendador, Alberto Cubilete Medina y Luis Minier, respectivamente.


 
También por el director general asistente, Ramón Antonio Pepín; y Osvaldo Oller, asesor del MOPC.



Otras obras supervisadas por el funcionario fueron la carretera Bánica-Matayaya, el puente sobre el río Tocino, en Bánica y Pedro Santana.

 

Posteriormente, Castillo se trasladó a Boca de Cachón, en Jimaní, por segunda vez, en menos de una semana, para supervisar la instalación del campamento de Obras Públicas, donde se levantará el proyecto habitacional para trasladar a los residentes de la zona afecta por las aguas del Lago Enriquillo.



Desde aquí, se dirigió a supervisar la construcción de calles, aceras y contenes en la comunidad La Bombita, de Barahona, donde ya prácticamente todas están asfaltadas, lo que ha llenado de regocijo a sus habitantes, que dicen que la vida le ha cambiado con esas obras ordenadas por el presidente Danilo Medina, en su visita reciente a esa localidad.



Castillo también supervisó el asfaltado de las calles de la comunidad de Palo alto y Fundación.