16-09-2013, Periódico El Caribe

Gonzalo Castillo promete obras en provincia Bahoruco

Fuente: Periódico El Caribe

Bahoruco. El ministro de Obras Públicas se comprometió con munícipes de Tamayo, Galván, Neiba, Villa Jaragua y Los Ríos a realizar un paquete de proyectos prioritarios.  Se trata de obras de infraestructura que contribuirán a mejorar la calidad de vida de esas comunidades de la provincia Bahoruco, en el Suroeste.



Durante sendos encuentros realizados en Tamayo y Galván, el licenciado Gonzalo Castillo recogió las demandas de los diferentes sectores de cada uno de los municipios. Dijo que ha recibido instrucciones del presidente Danilo Medina para atender cuanto antes las necesidades de la gente en esas zonas de la reguón Suroeste del país.



Aunque explicó que las peticiones tienen que ser procesadas, es decir, evaluadas y diseñadas, lo mismo que asignarles presupuesto en la mayoría de los casos, adelantó que al menos en Tamayo y Galván algunas serán iniciadas desde el próximo mes de octubre.



Castillo se reunió con los munícipes en compañía del senador Manuel Paula, el gobernador provincial Luis Emilio Peña, el diputado al Parlacen Diego Aquino y el diputado Rafael Méndez.


Las principales demandas en Tamayo fueron presentadas por el profesor Evaristo Novas, presidente del Patronato de Desarrollo Comunitario, y son el drenaje pluvial, construcción de calles y contenes, prolongación del muro de contención del río Yaque del Sur, la carretera Santana-Vuelta Grande y las calles de Santana, Mena Arriba y Abajo, Los Robles, Santa Bárbara, Cabeza de Toro, El Granado, Guanarate, Honduras, Arroyo Seco, Uvilla, Vuelta Grande, Monserrate. Otras peticiones fueron la carretera Batey Uno-Batey Dos, Santana-El Yeso y el acceso hacia Batey Cuchilla. En Galván reclamaron la construcción de las calles del municipio y de los distritos El Salado y El Tamarindo y los caminos Galván-Bateicito, Majagual, Muerto Sentado y Tamarindo.



Representantes de Neiba, encabezados por Alejandrina Luciano, solicitaron una infraestructura para instalar la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en ese municipio. También la terminación del asfaltado de las calles, lo mismo que los caminos hacia El Aguacate y Los Trajos.



Los comunitarios de Villa Jaragua solicitaron el asfaltado de las calles y la carretera hacia Las Cañitas. La reparación de las calles de Los Ríos y la carretera de Los Ríos-Hoyo dela Cruz.

 

Agradecen disposición del ministro Castillo

 

Los dirigentes comunitarios de las localidades visitadas por el ministro de Obras Públicas le expresaron su agradecimiento por haber desarrollado toda una jornada de trabajo en el fin de semana, específicamente el sábado, cuando muchos funcionarios se dedican a descansar. El ministro Gonzalo Castillo se trasladó hacia la provincia Bahoruco en helicóptero y luego recorrió a pies varias zonas para comprobar personalmente las condiciones de las vías sobre las que los comunitarios le pidieron hacer inversiones para su reparación. Prometió hacer las evaluaciones correspondientes.