03-02-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo Castillo supervisa Puente Haina

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, continuó este fin de semana sus labores de supervisión de obras que se construyen en diferentes puntos del país, con el propósito de las mismas sean concluidas con la calidad requerida y el tiempo establecido.

 

 El Sábado pasado, el funcionario se presentó al puente Presidente Troncoso (Haina), donde observó los trabajos de reconstrucción de esa estructura vial para, y recibió explicaciones de los ingenieros que tienen esa responsabilidad.

 

Castillo dijo que este viaducto, luego de la intervención a la que está siendo sometido tendrá una vida útil de unos 20 a 30 años, sin necesidad de mantenimiento mayor, ya que quedará prácticamente como nuevo.

 

Castillo sostuvo que es de interés del presidente Danilo Medina que las obras que se construyan tengan la calidad que permita su larga duración, por lo que él tiene que estar trabajando sin descanso para entregarles al mandatario todas las obras viales que bajo la responsabilidad De Obras Públicas.

 

En su recorrido por el puente de Haina, el ministro Castillo estuvo acompañado de los ingenieros Franklín Sánchez y Yoli Parra, de la constructora PINSA ejecutora del proyecto, y otros técnicos.

 

Por otra parte, el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el viernes realizó un recorrido por la Circunvalación de Azua, la cual está para ser terminada el 31 de enero del 2015, "pero ayer (viernes) en una visita que hicimos hablamos con los contratistas para reducir el tiempo que el 30 de noviembre esta vía pueda ser inaugurada.