30-11-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo Castillo supervisa trabajos en el tramo II de la Circunvalación Santo Domingo

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, destacó la celeridad con que avanzan los trabajos de construcción del tramo II de la Circunvalación Santo Domingo, vía que comunicará la autopista Duarte hasta Boca Chica. 

 

Tras realizar en la tarde de este domingo un recorrido por la importante vía, Castillo dijo que la obra se encuentra en más de un 70 por ciento de su ejecución y que la misma estará lista en el tiempo previsto, ya que se está cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido por el ministerio de Obras Públicas. El titular del MOPC supervisó la construcción de los muros, la producción y colocación del material de sub base, así como el vaciado de la fundación de los puentes en arco. 

 

Durante el recorrido el funcionario estuvo acompañado de ingenieros de las compañías responsables de la construcción del II tramo de la obra, que descongestionará el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo. Afirmó que la misma impactará positivamente en la economía de las empresas industriales, los productores agropecuarios y en el transporte, entre otros sectores. 

 

El titular de Obras Públicas elogió el nuevo sistema de construcción de puente BeBo, utilizado por las empresas qu tienen la responsabilidad de la obra.

 

Este sistema de construcción con apariencia estética está formado por arcos de concreto, combinado con bases colocadas en el sitio.