23-03-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo Castillo supervisa tramo II de la Circunvalación de Santo Domingo

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó un recorrido por el tramo II de la circunvalación Santo Domingo para observar el ritmo de los trabajos de construcción de la obra, que en su primera fase tiene una longitud de 16 kilómetros, y está prevista para ponerla en servicio el próximo mes de junio.

 

El funcionario junto a los representantes de las empresas constructoras y técnicos del MOPC recorrió la importante vía para verificar que todas las conexiones de la misma con las comunidades de su entorno estén correctas y así evitar complicaciones a los habitantes de esos lugares.

 

El titular de Obras Públicas se reunió con los ingenieros de las constructoras Rizek, Moll y Conidec, en el campamento levantado en la obra, donde observó en un mapa el trazado del tramo II de la Circunvalación Santo Domingo que conectará desde el kilómetro 24 de la autopista Duarte con Boca Chica.

 

Asimismo, Castillo verificó nuevamente los planos de construcción de la vía, tras señalar que está satisfecho con los trabajos que se ejecutan, ya que van al ritmo de la programación establecida. 

 

En la actualidad, varios kilómetros de la vía han sido asfaltados y siete puentes han sido construidos, dice un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MOPC. 

 

Mientras decenas de equipos pesados, obreros y técnicos se mantienen diariamente realizando diversas labores para acelerando con ellas los trabajos de construcción de la obra que empalmará con el tramo I de la Circunvalación de Santo Domingo inaugurado el 23 del pasado mes de febrero. 

 

El titular del MOPC estuvo acompañado del ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete de la institución, y de la arquitecta Eyla Vargas, coordinadora de la Fiducia RDVIAL.