12-06-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo dice MOPC respeta ley de contratación obras del Estado

El ministro dijo que se ha dado continuidad a los contratos.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que, aun cuando maneja tantas obras, esta institución respeta la ley de contratación de obras del Estado.

 

´´Encontramos muchas contratas en el MOPC, y nosotros lo que hemos dado es continuidad a los contratos, definiendo rediseño y redefiniendo prioridades. No hemos licitado la primera obra, hemos continuado con las contratas que estaban, dando seguimiento y continuidad al Estado´´, explicó al participar en un programa de entrevista por televisión.

 

En lo que se refiere a la construcción y mantenimiento de carreteras, Castillo dijo que en la actualidad se trabaja en las 32 provincias del país, que es lo mismo decir en todas las regiones que conforman el territorio nacional.

 

Al respecto, dijo que en la región Este se trabaja en la carretera Uvero Alto-Miches, con una extensión de 110 kilómetros; en la carretera Miches-El Seibo; Sabana de la Mar-Hato Mayor; Hato Mayor-San Pedro, y que luego se empalmará Miches con Sabana de la Mar.

 

Dijo que ya se inauguró la Circunvalación San Pedro de Macorís-La Romana; el Boulevard Turístico del Este, que junto a la del Coral era la primera fase del Corredor del Este.

 

Castillo dijo que en la región Sur, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el MOPC está interviniendo la carretera Baní-Azua, con ampliación de los carriles, arreglo de canaletas, lo mismo que en el tramo Azua-Barahona, y el de Barahona-Enriquillo.

 

En lo que respecta a la avenida de Circunvalación Baní, dijo que es una obra que está en agenda para iniciar, lo mismo que la carretera Piedra Blanca-Ocoa, para la que se necesita financiamiento y espacio en el presupuesto.

 

En cuanto a la región Norte, refirió que se hizo la Circunvalación Norte, en Santiago; en la provincia María Trinidad Sánchez se hizo el malecón de Cabrera, la carretera que va a Loma El Muerto, la que va de Nagua a Arroyo al Medio, se trabaja en la de Mata Bonita-Los Oréganos, la continuación de Arroyo al Medio-Arroyo La Jagua.

 

Está terminada la carretera Villa Tapia-San Francisco; y en Bonao están pendientes varias obras. 

 

Dijo que en la Capital se repararon los puentes Duarte, el de la 17, el Mella, el puente Troncoso, en Haina, entre otras obras.

 

Explicó que en el Corredor del Este solo falta el tramo de La Caleta-Boca Chica, que en dos o tres meses ya se tendrá una decisión.