21-05-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Hubieres valora como positivos trabajos realiza Obras Públicas en la provincia Monte Plata

Comunitarios han manifestado satisfacción con la labor de bacheo.

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, valoró como muy positivos los trabajos de bacheo y la anunciada reconstrucción de carreteras y caminos vecinales de parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la provincia Monte Plata. 

 

"Tenemos una cierta gratitud hacia ustedes, como Ministerio de Obras Públicas, por los trabajos que vienen realizando en la provincia Monte Plata, y nos sentimos satisfecho con esa actitud", dijo el dirigente choferil. 

 

Los trabajos de bacheo tienen lugar en la carretera que conduce de Villa Mella a Yamasá, pasando por el Cruce de La Bomba, y de ahí hasta el Cruce de Don Juan.También, la carretera Guerra-Bayaguana. 

 

El también diputado por la provincia Monte Plata, reconoció que las actuales autoridades del MOPC se han adelantado al proceso, ya que iniciaron el bacheo y reparación de las vías mucho antes de lo que habían acordado con la comisión que se reunió con el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete de Obras Públicas.

 

"Obras Públicas había informado la fecha en que iba a iniciar los trabajos, y comenzó antes del tiempo en que se había comprometido, y como yo soy un dirigente sindical y social que siempre da la cara, tengo que reconocer y valorar como positiva esa actitud del MOPC", refirió Hubieres. 

 

Las declaraciones del presidente de Fenatrano se produjeron durante una reunión que junto a dirigentes comunitarios, religiosos y sociales de la provincia en referencia sostuvo con el ingeniero Enrique Lied, viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas.

 

De su lado, el ingeniero Lied afirmó que este Ministerio está en la mejor disposición de trabajar mancomunadamente con todos los actores de la República Dominicana, y que un ejemplo de ello es lo que sucede en la provincia Monte Plata, donde el MOPC ha intervenido todos los municipios para sanear las calles, carreteras y caminos vecinales, para hacer posible que los munícipes tengan mejor calidad de vida. 

 

Afirmó que lo que se está haciendo allí es lo propio que se hace en otras provincias y municipios, "que es trabajar para que dichas comunidades tengan mejores estructuras viales que puedan facilitar el acceso a los sectores productivos de cada una de ellas, tal y como lo ha dispuesto el Presidente Danilo Medina". 

 

En la reunión con los dirigentes comunitarios también estuvieron presentes las ingenieras Carmen Leyda Mora, viceministra del MOPC, y Mayra Mota directora general de Caminos Vecinales, y el ingeniero Axel Pimente, asistente del Ministro Gonzalo Castillo.