08-09-2013, Periódico Listín Diario

La Circunvalación Norte será concluida en febrero

Ministro de Obras Públicas realizó visita de supervisión de la obra.

Fuente: Periódico Listín Diario

La Avenida Circunvalación Norte de Santiago que construye el Ministerio de Obras Publicas (MOPC) estará lista para inaugurar el  21 de febrero próximo año, y no en mayo como estaba previsto. Así lo informo el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, realizado su  segunda  visita de supervisión a la construcción de la vía, donde observó   el ritmo de los trabajos.

 

Allí el funcionario recibió explicaciones de parte de los ejecutivos del Consorcio Ecovías, que integran las compañías Odebrecht y Constructora Estrella, sobre los avances de la obra, quienes además explicaron que hubo una variación en la ruta original de la vía, lo que contribuirá a que los trabajos  se realicen en menor tiempo. El titular de MOPC dijo: ¨estamos sosteniendo reuniones de trabajo con ambos equipos para ver como acortamos en cronograma de trabajo unas semanas, para que en vez de mayo, se entregue en febrero¨. 

 

Castillo dijo que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina para que el cronograma de los trabajos de la importante vía sea acortado y puedan concluirse ante de la fecha programada originalmente.

 

Dijo que los equipos trabajan las 24 horas para cumplir con el nuevo cronograma de trabajo que implementarán a partir de hoy para cumplir con la meta de entregar la Avenida Circunvalación Norte en el mes de febrero.