07-03-2016, Puerto Plata

La Comisión Militar del MOPC refuerza servicios de asistencia vial en Puerto Plata

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial, incorporó este viernes al servicio de Protección y Asistencia Vial 20 motocicletas y 10 camionetas, para reforzar el  Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en esta provincia, dispuesto por el Presidente Danilo Medina.

 

El director de la COMIPOL, general Estanislao Gonell Regalado,  dijo que estas unidades completamente equipadas con personal y herramientas, llevarán a cabo su misión de una manera eficiente, y estarán ubicadas permanentemente en las rutas turísticas de los cruceros y zonas hoteleras.

 

De esa manera, el ministro Gonzalo Castillo da cumplimiento a las instrucciones del Presidente Medina, de reforzar la seguridad ciudadana de este importante polo turístico.

 

Asimismo, precisó que las motocicletas estarán reforzando conjuntamente con el personal del Cuerpo Especializado de Seguridad  Turística y la Policía Nacional, el patrullaje preventivo en el casco urbano de Puerto Plata, el Malecón y el Centro Histórico de la ciudad, “lo que contribuiría de manera significativa a la reducción de los actos delincuenciales”.

 

Recordó que en el 2014 se implementó el programa de patrullas de carreteras en esta ciudad, donde se incorporaron 18 unidades en el denominado Corredor del Atlántico Norte, completando de esa forma del Circuito de Protección de Asistencia Vial en las principales autopistas y carreteras del país.

 

Gonell Regalado indicó que desde noviembre del 2014 “en esta región se han asistido a más de 20 mil ciudadanos por diferentes acontecimientos, como son: accidentes de tránsito, seguridad, inconvenientes por combustibles, pinchaduras de neumáticos y otras asistencias”.

 

De su lado, el general Héctor García Cuevas, hablando en representación del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que con los vehículos puestos en servicio en Puerto Plata “el turismo va a seguir aumentando en beneficio de ustedes”. Pidió el apoyo de todo los sectores de esa ciudad para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

 

En la actividad, celebrada en Playa Dorada, también hablaron el gobernador provincial, doctor Iván Rivera Rodríguez, quien agradeció la diligencia y el apoyo del ministro  Gonzalo Castillo para la entrega de estos equipos de gran apoyo a la seguridad del turismo en esta zona.

 

Mientras que el viceministro de Turismo, Julio Almonte, destacó la labor realizada por COMIPOL en favor del turismo de Puerto Plata, con la asistencia de más 20 mil asistencias. Agradeció al titular del MOPC su apoyo para para proteger la seguridad en la zona turística.