08-11-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Militares al servicio de Obras Públicas apresan falsos inspectores

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Miembros de la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas apresaron a tres hombres que usurpaban funciones de inspectores de la Dirección de Edificaciones de la institución, utilizando documentos falsificados.

Los apresados en flagrante delitos fueron identificados como Enemeterio Alburquerque Soriano, Agapito Liviano y Antonio de la Rosa, quienes fueron entregados a la Policía Nacional, para que sean sometidos a la justicia.

A los prevenidos acusados de extorsionar a ciudadanos que construyen obras y edificaciones en el municipios Santo Domingo Este, se le conoció medida de coerción consistente en una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país, y presentarse los días 15 y 30 de cada mes ante el licenciado Joselito Cuevas Rivera, Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo.

Un informe de la Comisión Militar, que dirige el teniente coronel piloto Ricardo Castillo Terrero, da cuenta que a los tres individuos se les ocupó un teléfono celular, una cinta métrica, dos carnets falsos del MOPC, que los acreditaba como inspectores de obras de la institución.

También dos talonarios, uno de servicio de inspección para permisos de construcción, y otro de notificaciones, ambos sellados por la sección de Inspección y Supervisión de Obras del ministerio.

El ministro Gonzalo Castillo exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que se dedican a extorsionar a las personas que realizan construcciones de viviendas, edificios y otras obras, haciéndose pasar como empleados de la institución que dirige.