08-01-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministerio de Obras Públicas concluye elevado en la avenida Ecológica

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Publicas concluyó los trabajos de construcción del elevado en la intersección de las avenidas Ecológica y Charle de Gaulle, en el Municipio Santo Domingo Este.

 

El paso a desnivel por esta importante vía fue abierto a los conductores a mediado de diciembre pasado, lo que ha redundado en beneficio de miles de personas que diariamente  la utilizan para llegar a su destinos.

 

Con esta obra que forma parte del Corredor Duarte II  se busca  disminuir considerablemente los entaponamientos para agilizar la zona oriental, de manera que los conductores y la ciudadanía en general tomen menos tiempo para llegar a su destino, y además se pueda ahorrar combustibles.

 

Este viaducto consta de  un elevado en dos carriles en ambos sentidos  y una distribución tipo trompeta con rampas direccionales y Loops  para dar acceso a los diferentes giros ininterrumpidos en la intersección indicada.

 

La estructura  vial  tiene una longitud de 41.50 m en la Ave. Ecológica sobre la Ave. Charles de Gaulle y un Costo Estimado: US$ 5.2 MM.

 

La misma tendrá un desvío de tráfico con  cimentación en zapatas de hormigón, excavaciones a cielo abierto, rampas de acceso, lanzamiento de vigas, hormigonado de losas de aproximación.

 

Esta construcción contara también de una infraestructura de hormigón, pavimentación, iluminación, urbanización y sus estructuras auxiliares de señalización y un sistema especial de drenaje para evitar la acumulación de agua en sus estructuras.

 

La terminación de esta obra Permitirá el cruce de la Av. Charles de Gaulle sin la interrupción del tráfico que confluye en este punto y sus vías adyacentes.

 

El Corredor Duarte II, que está bajo la responsabilidad de la constructora brasileña Odebrecht, tendrá elevados en los Jardines de la Fontainebleau; en la República de Colombia con Monumental; en la Ecológica; Charles de Gaulle con Carretera Mella; San Vicente de Paul con Carretera Mella y San Vicente de Paul con Fernández de Navarrete.


También incluye pasos a desnivel en la República de Colombia hasta el distribuidor de la Jacobo Majluta; Privada con 27 de Febrero; Caonabo con 27; Luperón con 27, e Isabel Aguiar con 27, así como una trinchera por debajo de la rotonda de la avenida de Los Próceres.