24-08-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministerio de Obras Públicas realiza labores de mantenimiento de carreteras afectadas en el Suroeste.

Los equipos de la institución ya estaban en la zona como medida de precaución.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que en la tarde de este viernes brigadas de la institución realizaron trabajos de mantenimiento en el tramo carretero Baní-Azua, para impedir que el tránsito vehicular fuera interrumpido por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas provocadas por la tormenta Isaac.

El titular de la cartera, Gonzalo Castillo, señaló que la acción inmediata para prevenir que el tránsito sea obstruido en el lugar conocido como ¨El Número", debido a que ya los equipos pesados del ministerio estaban en la zona como medida de precaución.

Asimismo, dijo que también en la carretera que conduce de Pedernales a Barahona está bloqueado, específicamente en el puente de Caimán, en la sección Los Cocos, del municipio de Enriquillo, donde las aguas del Mar Caribe penetraron esta tarde debido a los altos oleajes provocados por el fenómeno atmosférico.

Castillo Manifestó que tan pronto baje el nivel de las aguas los equipos del organismo que dirige iniciarán las labores de lugar para restablecer el tránsito en la vía que comunica esas dos provincias del Suroeste, ya que los equipos pesados consistentes en tractores, palas mecánicas y camiones tipos volquetas ya están en el lugar.

El funcionario enfatizó que con la rápida acción se cumple con el mandato del presidente Danilo Medina de dar respuestas inmediata a la población que resulte afectada por Isaac y normalizar el tránsito donde sea interrumpido.

De igual manera, refirió que esas repuestas a tiempo a las situaciones que se han presentado es el resultado del plan de continencia elaborado por las autoridades de Obras Publicas, que se han declarado en sesión permanente por el paso de la tormenta.

El MOPC forma parte integrante del Centro de Operaciones de Emergencia, por lo que se mantiene en contacto con todas las instituciones que lo conforman.

Las labores se realizaron sin incurrir en gastos de recursos económicos algunos.

Los equipos de Obras Públicas también realizaron trabajos de mantenimientos en los tramos carreteros de Las Minas, Fondo Negro y Quita Coraza.