24-07-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de MOPC supervisa trabajos asfaltado La Guáyiga

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, visitó la tarde de este jueves el Distrito Municipal La Guáyiga, en Pedro Brand, para supervisar los trabajos de asfaltado de sus calles, demandados por sus residentes desde hace años.

 

El funcionario recorrió calles de los barrios El Brisal y San José de esa localidad acompañado de la alcaldesa Kimberly Taveras, quien le manifestó su agradecimiento por la labor que realiza para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa empobrecida comunidad.

 

Castillo recorrió las diferentes calles de los barrios El Brisal y San José, donde conversó con residentes que durante décadas reclamaron les incluyeran en los trabajos de asfaltado.

 

La comunidad de La Guáyiga, cuya fundación data de hace más de 70 años, sus residentes coincidieron en afirmar que es la primera vez que sus calles son acondicionadas.

 

La alcaldesa Kimberly Taveras dijo que desde que se iniciaron los trabajos, la semana pasada, se han colocado 60 camiones de material asfáltico en las calles de La Guáyiga.

 

Taveras dijo que por primera vez un ministro de Obras Públicas visita esa localidad, que tiene más de 70 años de fundada.

 

Los trabajos de bacheo y asfaltado de calles en La Guáyiga iniciaron el pasado martes. El MOPC incluyó las vías de once barrios, cuya intervención  los moradores habían reclamado por más de 25 años.

 

El asfaltado comenzó en el barrio San José de la referida comunidad, luego que el arquitecto Andrés Navarro, director de Gabinete del MOPC y la alcaldesa Taveras dieran el primer picazo para ejecutar las soluciones viales. 

 

Navarro informó que atendiendo a una decisión del Presidente Danilo Medina, Obras Públicas retomó el Plan Nacional de Asfaltado en todo el territorio nacional.