26-09-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de Obras Públicas destaca avance carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo destacó este lunes el gran avance de la construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, cuya terminación está prevista entre los meses abril-noviembre del año 2014.

Gonzalo Castillo afirmó que igualmente, se contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto y Sabana de la Mar, para incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto. Explicó que estas conexiones permitirán enlazar a Miches con el Boulevard Turístico del Este.

Las declaraciones de Gonzalo Castillo se produjeron durante un recorrido realizado junto a Rodrigo Medicis, director de producción de la empresa constructora Odebrecht, ejecutora de la vía, quien le explicó sobre el desarrollo y avance de la misma.

Dijo que este proyecto incluye la construcción de un puerto turístico en Samaná, obras que serán puntuales para el desarrollo turístico y económico de esa zona. En la importante vía se construyen 10 nuevos puentes y otros 20 son rehabilitados.

"En la actualidad las excusiones tienen que hacerse en avión. Ya con la culminación de este proyecto que incluye una terminal portuaria de ferry, será muy fácil que miles de turistas se desplacen de una forma más económica hacia Samaná para observar las ballenas Jorobadas", sostuvo.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas precisó que con la culminación de este proyecto los turistas gastarán más dinero en las diferentes localidades por donde pasa la carretera citada anteriormente.

Se recuerda que el presidente Danilo medina, en su propuesta de campaña y en el discurso de su juramentación como nuevo mandatario, manifestó que su deseo es poder trabajar para que el turismo sea la locomotora que impulse el proceso de desarrollo del país, indicando que el mayor reto que puede asumir en sus planes es el de crear políticas que garanticen que en los próximos 10 años, visiten al país 10 millones de turistas.

HABLA EJECUTIVO DE ODEBRECHT

De su lado Rodrigo Medicis, gerente de producción de Odebrecht, compañía que tiene a su cargo la construcción de la obra, dijo que la vía tendrá una capa asfáltica de más de 7 centímetros de longitud, y que se ejecuta" utilizando la más alta tecnología en materia de construcción vial, cumpliendo con los más altos estándares de calidad del mundo".