05-04-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de Obras Públicas felicita a los periodistas en su día

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, extendió este viernes una calurosa felicitación a todos los periodistas,  al celebrarse este cinco de abril el "Día Nacional del Periodista", tras reconocer su gran labor en pro del progreso y el fortalecimiento de la democracia del país.

 

 Entiende el importante rol que juegan en una sociedad como la nuestra  los hombres y mujeres que se dedican a este noble, digno pero riesgoso oficio.

 

 "Admiro a estos nobles profesionales, ya que defienden con firmeza los mejores intereses de nuestra nación, con opiniones con las que muchas veces ponen en riesgo sus vidas y las de los suyos", sostuvo el titular de Obras Públicas.

 

 Castillo dijo que sin la responsabilidad social  de los periodistas ninguna sociedad puede alcanzar su pleno desarrollo y que la democracia solo sería una utopía inalcanzable.

 

  ¨Hoy comparto unos de los principios fundamentales de la UNESCO cuando dice que el periodista debe ofrecer un servicio escrupuloso y limpio de toda corrupción, debido al compromiso social que conlleva su oficio¨,apuntó.

 

 Al reiterar su felicitación señaló que los periodistas son los encargados de hacer posible que una sociedad esté debidamente  informada sobre los principales asuntos que le afectan, realizando su labor de una manera equilibrada, digna y responsable.