09-09-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de Obras Públicas inspecciona Autopista El Coral y trabajo en Puente Los Pilones

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, inspeccionó este domingo la autopista El Coral junto a ejecutivos de la empresa Odebrecht constructora de la importante vía de la región Este del país.

Con el recorrido por esa autopista que inicia en La Romana y concluye en Punta Cana, Higuey, las autoridades de Obras Públicas y la empresa ejecutora del proyecto vial se inicia el proceso de pre-recepción de la misma.

El Ministro estuvo acompañado de personal técnico de Obras Públicas, Marco Cruz, gerente general de ODEBRECHT, para la Región del Caribe, Juvenalito Gusmão , director de Contrato, Pedro Delgado Malagón, presidente de Tecnoamérica, compañía que estuvo a su cargo la supervisión de la construcción de El Coral .

Por otro lado, Gonzalo Castillo también realizó recientemente una visita al puente Los Pilones, sobre el río Ocoa, para observar los trabajos que se realizan para proteger los aproches de esa estructura vial, así como la canalización del acuífero para evitar que su crecida afecte esa estructura vial, y penetre a la comunidad Las Carreras.

Asimismo, el ministro escuchó las inquietudes de dirigentes comunitarios sobre la amenaza que se apodera de los residentes del lugar cada vez que se anuncia la presencia de un fenómeno natural, ya que las fuertes lluvias provocan el desbordamiento del río Ocoa, poniendo en peligro sus viviendas y sus vidas.

Castillo se comprometió a coordinar con las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a fin de construir los muros de gaviones que se precisan para la canalización de las aguas del río.

Gonzalo Castillo, dijo que para proteger el puente se está levantando un muro empedrado revestido de hormigón ciclopio y el río se está canalizando aguas arriba y aguas abajo.

Indicó que también el puente Los Pilones fue sometido a labor de mantenimiento y limpieza de todos sus drenajes, será señalizado horizontal y verticalmente y sus dos aproches asfaltados.

De su lado, los dirigentes comunitarios Milqueya Guerrero y José Martínez se mostraron satisfechos por la pronta intervención de las autoridades para resolver los problemas viales ocasionados por el fenómeno atmosférico el 24 de agosto pasado.

¨Mire es la primera vez que un presidente viene personalmente a resolver los problemas de una comunidad, por eso queremos agradecer al presidente Danilo Medina y a usted su rápida respuesta ante los daños que sufrimos", dijo Guerrero.

Mientras que, José Martínez, sostuvo que desde la época de Trujillo un presidente no había visitado esa comunidad para disponer el auxilio de sus moradores.