12-07-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de Obras Públicas inspecciona construcción de obras en regiones Norte y Nordeste

El funcionario recorre Bajo Yuna.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó durante los últimos dos días un extenso recorrido de inspección de carreteras y caminos vecinales en las regiones Norte (Cibao) y Nordeste, que incluyó la zona del Bajo Yuna, específicamente el municipio de Arenoso, provincia Duarte, donde el río salió de su cause.

 

Gonzalo Castillo recorrió la zona del Bajo Yuna, junto al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, y otros funcionarios.

 

Gonzalo Castillo, en su periplo, que inició ayer (jueves), supervisó la construcción del desagüe en la Autopista Duarte, a la altura del municipio de Piedra Blanca, de Bonao.

 

Asimismo, el funcionario observó la rehabilitación y mantenimiento que se le ha dado al puente sobre el río Camú, en el kilómetro 68 de la importante vía de comunicación.

 

También recorrió la carretera desde el cruce de Navarrete hasta Puerto Plata, acompañado de la arquitecta Eyla Vargas, directora de Obras Especiales del MOPC, e ingenieros contratistas de la compañía que tiene a cargo la ejecución de los trabajos citados anteriormente.

 

Dijo que para la ampliación a cuatro carriles de esta carretera, muy pronto se hará el llamado a licitación, ya que es de gran interés del gobierno del presidente  Danilo Medina, que esta obra se construya.

 

De igual manera, el titular de Obras Públicas supervisó caminos y carreteras por Río San Juan y otras comunidades, para determinar las condiciones de las vías y proceder a realizar los levantamientos de rigor en aquellos lugares que presentan problemas,  a fin de darle pronta solución.

 

Castillo dijo que la institución que dirige continuará realizando trabajos rehabilitación de caminos vecinales en todo el país, así como construyendo y reconstruyendo carreteras, para que los sectores productivos puedan transportar sus productos a los diferentes mercados.

 

El jueves, el funcionario se presentó por segunda vez, de manera sorpresiva a inspeccionar los trabajos de la construcción de la Avenida Circunvalación Norte de Santiago.