20-02-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de Obras Públicas ordena trabajos en la carretera San José de Ocoa-Piedra Blanca

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

San José de Ocoa.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció aquí que en los próximos días esa cartera intervendrá dos tramos de la carretera Ocoa-Piedra Blanca, con una longitud de unos 12 kilómetros.

Asimismo, dijo que también se trabajará en otros cinco kilómetros, reclamados por los distritos municipales Nizao-Las Auyamas- Rancho Arriba.

El funcionario explicó que la intervención de los tramos en peor estado se realizará para dejar la vía en  excelentes condiciones desde el puente de Sabana Larga hasta Piedra Blanca, "en lo que concluyen las labores de reconstrucción y mejoramiento de la carretera en una primera etapa".

El titular de Obras Públicas sostuvo que la carretera y el puente Ocoa podrían inaugurarse en el próximo mes de noviembre "Si la temporada ciclónica no nos afecta".

Manifestó que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina para que esa carretera completa sea terminada, ya que el mandatario quiere inaugurarla.

Castillo emitió sus declaraciones luego de firmar un acuerdo con los alcaldes de municipios y directores de distritos municipales de la provincia San José de Ocoa, para ejecutar en esas demarcaciones el programa de bacheo y asfaltado de calles, el cual fue recibido con gran regocijo por los ediles ocoeños.

El ministro de Obras Públicas aseguró que para el mes de marzo próximo los trabajos en la carretera Piedra Blanca Ocoa, serán retomados y acelerados al máximo para su pronta terminación.

Subrayó que desde que asumió el cargo ha tenido que enfrentar los embates de tres tormentas, tras señalar que la institución ha trabajado para resolver los puntos más críticos de las distintas provincias del país.

Reiteró que los trabajos en la referida vía incluyen la construcción del puente de Sabana Larga, que no estaba inicialmente contemplado en el diseño de la carretera, así como el mantenimiento del trazado actual  y su ampliación, y   la  canalización de mil 600  metros del río Ocoa.


Luego de la firma del acuerdo con las autoridades de San José de Ocoa, el ministro Castillo se trasladó a la provincia Peravía, donde hizo lo propio con sus autoridades edilicias.

En su periplo por esas dos provincias, Castillo estuvo acompañado de la viceministra Vernice Páez, encargada de Operaciones y Mantenimiento Vial; el viceministro Enrique Lied, encargado de Supervisión y Fiscalización; y de la Directora de Obras Especiales, Eyla Vargas Español.