08-10-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro De Obras Públicas recibe apoyo de ingenieros contratistas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Decenas de contratistas manifestaron su apoyo a la gestión del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en una reunión que sostuvieron recientemente con el funcionario para intercambiar impresiones sobre los planes de la institución en materia de construcción.

Castillo advirtió a los ingenieros y representantes de empresas constructoras que siempre han estado en colaboración  con el Estado Dominicano, a través del MOPC que no tengan ningún temor a su llegada a esa cartera. "Muy por el contrario, mi presencia aquí es para facilitar la relación contratista-gobierno para beneficio de los ciudadanos", precisó.

Asimismo, manifestó que no tiene agenda personal, sino que su agenda es la del presidente Danilo Medina, tras indicar que es de los que tiene la visión de que a los asuntos de Estado, hay que darle continuidad.

"Yo aquí soy un ave de paso y, tómenme la palabra, no tengo agenda personal, vengo a hacer un trabajo, vengo a cumplir una misión que me asignó  el señor presidente de la Republica, Danilo Medina. En el diario vivir de los dominicanos, como decía   el presidente (Danilo Medina), el metro de una comunidad tan lejana como Polo (Barahona), puede ser 50 metros de camino vecinal".

 En ese sentido señaló que en el Ministerio de Obras Públicas habrá mucho trabajo; en cosas grandes, pero también en las pequeñas.
 
El titular del MOPC dijo a los ingenieros y contratistas que en el tienen un amigo y un doliente, que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas, tras expresarles que "yo quiero que ustedes sepan, a los que ya conozco y a los que estoy conociendo, que en mi tienen un amigo, un aliado, y les aseguro que podrán competir en buena lid entre todos ustedes".

De su lado, los participantes en el encuentro que efectuado en el auditorio de Obras Públicas manifestaron su apoyo y colaboración a Gonzalo Castillo, para que pueda llevar a cabo una gestión de éxito al frente de ese ministerio.

El ingeniero Manuel Estrella, representante de Acero Estrella, destacó que la designación de Castillo llena de confianza a esos sectores, ya que durante su trayectoria empresarial "ha dado muestra de  confianza, seriedad y capacidad en sus proyectos".

Afirmó que está en disposición de colaborar con su gestión y que desde ya se ponen a las órdenes "para echar hacia adelante los proyectos que disponga el gobierno a través de Obras Públicas".

Mientras que el empresario  Marcos Malespín agradeció el gesto del Ministro de llamarlos para consensuar e intercambiar impresiones en torno a los trabajos a desarrollar en conjunto para cumplir con las promesas de del presidente Medina  durante el periodo de campaña.

Guarionex Molina y Víctor Tavarez de Constructora Moll y Desarrollo Vial, respectivamente, coincidieron en señalar el grado de confianza que le genera la designación de Castillo, por lo que tienen la decisión de trabajar "mancomunadamente para avanzar en la ejecución de las obras que disponga el gobierno a través de Obras Públicas".

Durante la reunión, Gonzalo Castillo agradeció a los contratistas su colaboración para solucionar los daños ocasionados en diferentes comunidades tras el paso de la tormenta Isaac.