07-05-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Ministro de Obras Públicas reconoce a dos soldados salvaron vida de mujer intentó lanzarse al mar Caribe

También reconoció la labor desplegada por la Comipol en asueto de Semana Santa

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, valoró y reconoció este martes el trabajo realizado por dos soldados de Gestión Operativa del Programa de Protección y Asistencia Vial, que el pasado 22 de abril impidieron que una joven mujer se lanzara al mar Caribe con fines de quitarse la vida.

La labor heroica fue realizada por el cabo del Ejército de la República Dominicana,Yordani Bautista Florián y el raso de la Fuerza Aérea Dominicana, Yadry Arturo Moreta Familia, quienes salvaron la vida de la señora Yarilenys Herrera Matos, madre de 4 hijos.

A ambos se les hizo entrega de una placa de reconocimiento y de un premio en metálico, consistente en cien mil pesos a cada uno.

Afirmó que el Programa de Protección y Asistencia Vial es uno de los mayores logros de su gestión al frente del MOPC, debido a que esta es una obra de servicio que “protege y asiste a la población dominicana, y a todo aquel que toma una carretera troncal en caso de que tenga algún percance”.

Asimismo, Castillo reconoció la labor realizada por el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, por el “extraordinario trabajo que en la Semana Santa y el fin de semana siguiente también feriado hizo al frente de sus hombres, sin un día de descanso. Le entregamos esta placa para honra de todos nosotros y el servicio que le está dando a este pueblo”.

La entrega la hizo el general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, y pasado director de la Comipol.

“Si bien hoy estamos premiando a dos de nuestros soldados y haciendo un reconocimiento al coronel Féliz José, realmente en ellos estamos reconociendo y así queremos dejar constancia a los más de 3 mil hombres que componen los servicios de asistencia vial”, dijo.

”.

Mientras que el director de la Comipol dijo que la gestión operativa creada por el ministro Gonzalo Castillo, siguiendo los lineamientos del Presidente Danilo Medina, para fortalecer la seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo, inició sus operaciones en agosto de 2016, “y tiene como misión brindar asistencial vial, garantizar la seguridad ciudadana, prevenir hechos delictivos en los elevados peatonales de acceso a las terminales del Metro, para evitar violaciones a las leyes, entre otras”.

La actividad fue realizada en el restaurante Bottega Fratelli, donde asistieron autoridades civiles, militares e invitados especiales.

El programa de asistencia vial que se lleva a cabo a través de la Comipol ha contribuido a dar pronta respuesta a víctimas de accidentes de tránsito, evitando muertes por esta causa, por lo que en la población ha tenido una buena aceptación.

Feliz José dijo que a diario se esfuerzan para que la honradez, disciplina y responsabilidad de cada agente permitan a la sociedad valorar la institución como un servicio necesario, como es la asisten