07-05-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Ministro de Obras Públicas se reune con alcaldes del Gran Santo Domingo

Garantiza incendio será solucionado en su totalidad en pocos días

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 
El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó este miércoles a los alcaldes del Gran Santo Domingo, las estrategias fundamentales para sofocar el fuego del vertedero de Duquesa, y les  presentó los planes para mitigar el siniestro y  mantener el vertedero en operación.
En un encuentro realizado en el verteredero en la mañana de este miércoles estuvieron presentes, Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, Carolina Mejía, alcaldeza del Distrito Nacional y Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este.
Pepín valoró la colaboración de los funcionarios edilicios situados anteriormente,  tras destacar que con su acción se aúnan esfuerzos para el bienestar de la población.
 
Asimismo,  dijo que inmediatamente surgió el fuego del centro de acopio de desperdicios sólidos, Obras Públicas  trazó dos planes para mitigar el incendio y mantener el vertedero en operación.
 
"Nosotros de inmediato realizamos dos estrategias fundamentales las cuales consistieron en sofocar el siniestro, esa primera etapa consistió en mantener en operación el vertedero, ya que aquí se depositan entre cuatro mil y cinco mil toneladas de basuras diarias", precisó.
El funcionario aseguró que los trabajos continuarán sin descanso hasta que la situación esté totalmente controlada como dispuso el señor presidente Danilo Medina en una reunión que sostuvieron el pasado lunes.
El titular del MOPC resaltó la labor de todo el personal que se a dedicado a tiempo completo para resolver ésta problemática que afecta a todos los que residen en esta zona, "Quiero agradecer a esos hombres y mujeres que día y noche han estado trabajando sin desmayar para resolver éste incendio", sostuvo.
Garantizó que el problema que afecta a miles de residentes en el Gran Santo Domingo quedará totalmente resuelto en unos 7 días, tras señalar que las brigadas y equipos del MOPC trabajan desde que surgió el siniestro, y que a las labores  se han sumado diferentes alcaldías del Gran Santo Domingo, así como otras instituciones gubernamentales y cuerpos de bomberos.
Mientras que Carlos Guzmán , alcalde de Santo Domingo Norte, dijo que con estas acciones en conjunto se resuelve la problemática para que no se vuelva a vivir una situación similar.