18-04-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de Obras Públicas supervisa obras en comunidad es de Barahona

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, supervisó en la provincia de Barahona, la construcción de aceras, contenes y calles en los parajes La Bombita, Palo Alto, Fondo Negro y la recuperación de tramo en la carretera Sánchez, en las proximidades de estas localidades.



El funcionario recorrió esas comunidades junto a técnicos del MOPC para constatar el avance de los trabajos, obras anunciadas por el presidente Danilo Medina, en visita hecha a esa zona recientemente.



Castillo señaló que los trabajos en la comunidad La Bombita consisten en la construcción de las aceras, contenes, el asfaltado y señalización de todas sus calles.



Dijo que similares labores se realizan en Palo Alto, donde equipos pesados avanzan aceleradamente en la imprimación de las calles para luego aplicar el asfalto en más dos pulgadas y media de espesor. En tanto que, muchas de las calles del sector Fondo Negro se encuentran totalmente asfaltadas y listas para ser señalizadas.

 


El titular de Obras Públicas realizó el recorrido junto a la arquitecta Eyla Vargas, directora de Obras Especiales, y de ingenieros de las compañías responsables de algunos de los proyectos, con quienes observó el vaciado de hormigón como parte de la rehabilitación de la carretera Sánchez en los puntos más críticos.



En este punto, Obras Públicas coloca muros de tipo de Gavión para sostener y evitar derrumbes en la vía que comunica Azua con el resto de las provincias del Sur.



El ministro Gonzalo Castillo dijo que con las obras en referencia se busca mejorar considerablemente las condiciones de vida de los pobladores de esas empobrecidas comunidades como les prometió el jefe del Estado, tanto en la campaña electoral como en su visita hecha recientemente.



 El titular del MOPC exhortó a los ingenieros a cargo de los trabajos, para que los mismos se realicen con celeridad y con calidad.



"Por fin se están acordando de nosotros los pobres, y vamos a tener calles bien hecha y descansaremos del polvo que afecta nuestra salud", dijeron a viva voz un grupo de habitantes de La Bombita, en Barahona.