18-02-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de Obras Públicas: Tanda extendida en escuelas es revolución educativa

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Sabana Yegua, Azua.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó este martes la visión del Presidente Danilo Medina en cuanto a poner en práctica las tandas extendidas en las escuelas del país, proyecto que calificó como una revolución educativa.

 

Al hablar durante el acto inaugural de la escuela Profesor Juan Bosch, en el municipio Sabana Yegua, provincia de Azua, encabezado por el mandatario, Castillo dijo que ´´nos embargan profundos sentimientos de fe en el porvenir y el futuro bienestar de nuestro país´´.

 

Indicó que este lunes 17 se inició el programa de inauguraciones de escuelas primarias y secundarias en el municipio de Boca Chica, con lo que -dijo- se está cumpliendo una promesa que satisface una necesidad de las familias dominicanas con  una visión diferente creada por el Presidente Medina.

 

También, que con las tandas extendidas en las escuelas se tendrá una mejor preparación académica.

 

´´Estos elementos innovadores están llamados a sentar la zapata de una revolución educativa sin precedentes y enrumbarán sin duda alguna a nuestro país por la senda del desarrollo y la prosperidad´´, precisó el funcionario.

 

Dijo que la escuela que se construyó en el municipio Sabana Yegua, consta de 22 aulas, laboratorio de ciencias, de enfermería, biblioteca, salón multiusos, además de las áreas administrativas, cocina, comedor, depósitos, salón de profesores, entre otras áreas, ´´es una muestra de la revolución educativa que antes he mencionado´´.  

 

Asimismo, precisó que "no tenemos duda en afirmar que nunca antes en la historia de nuestra nación, y quizás en el mundo, se haya llevado a cabo un programa de edificaciones escolares como este que implementa nuestro Presidente Danilo Medina, en el cual se construirán en cuatro años de gestión prácticamente la misma cantidad de aulas que se han construido en los 512 años que han transcurrido desde el descubrimiento de la isla´´.

 

Sostuvo que el Jefe de Estado ´´está haciendo en la provincia de Azua lo que nunca se había hecho´´.

 

La supervisión de la construcción del centro educativo estuvo a cargo de la Dirección de Edificaciones del MOPC.