04-10-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Ministro de Obras Públicas y presidente de la Suprema supervisan trabajos nuevo Palacio Justicia SDE

Obreros y técnicos trabajan continuamente

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas, Ramón  Antonio Pepín, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, realizaron este viernes una visita de inspección a los trabajos de construcción del Palacio de Justicia que se construye en el municipio Santo Domingo Este.

La estructura tendrá un área aproximada de construcción de 48,100 metros cuadrados. En su recorrido, ambos funcionarios se hicieron acompañar de técnicos de estas instituciones.

Recibieron explicaciones del ingeniero Raúl Rizek, presidente de la firma constructora que tiene a cargo la obra, cuyos trabajos se realizan de manera continua.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que los avances registrados en la construcción incluyen hormigonado de cimientos, construcción de muros perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias soterradas, levantamiento de columnas y envarillado.

El nuevo Palacio de Justicia tendrá cinco niveles, y consigna una superficie para el Poder Judicial de 21,715 metros cuadrados, mientras que para el Ministerio Público 16,341 metros cuadrados. Asimismo, un parqueo soterrado que alojará un total de 289 estacionamientos.

En la edificación funcionarán 48 tribunales que comprenden las materias penal, civil, laboral, jurisdicción inmobiliaria, jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, y los juzgados de paz ordinarios y especializados.