25-10-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro Gonzalo Castillo supervisa daños región Sur

Fuente: Departamento de prensa y Comunicaciones

Neyba, Bahoruco.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, continúa por tercer día consecutivo en la región Sur supervisando los daños ocasionadas por lo efectos del huracán Sandy.

Castillo informó que en la carretera Sánchez se han producido tres puntos críticos en el tramo conocido como El Número, donde los derrumbes de tierra están impidiendo el tránsito de vehículos livianos y que por lugar sólo pueden pasar vehículos pesados de tres ejes. Agregó que los equipos de la institución que dirige se mantienen  trabajando en este lugar hasta que el tránsito pueda fluir normalmente.

Asimismo, el funcionario señaló que los vehículos livianos tampoco pueden pasar por municipio de Azua, el cual se encuentra inundado por la gran cantidad de lluvias caídas en las últimas horas.

Castillo, quien se encuentra aislado con su equipo de trabajo en Barahona, también dio cuenta, de que en el puente Los Pilones, el tránsito fue suspendido como medida de prevención debido a que las aguas del río Ocoa subió al nivel de la estructura vial.

El ministro del MOPC informó que la crecida del río Ocoa destruyó los aproches del puente que comunica San José de Ocoa con Rancho Arriba y Sabana Larga.

Sin embargo, los técnicos de Obras Públicas que estaban apostados en el lugar desde la víspera del fenómeno atmosférico determinaron que la loza del puente no había sufrido y procedieron a abrir de nuevo el paso.

Castillo, que desde tempranas horas de la mañana de este jueves recorrió las comunidades de Cabral, Duverge, Jimaní y prosiguió dando la vuelta por todas las localidades que bordean el Lago Enriquillo, Galván, Postre Río, La Descubierta y Villa Jaragua.

El ministro Gonzalo Castillo y su equipo de trabajo trabajan con la colaboración de los gobernadores, Alcaldes y Legisladores de las demarcaciones citadas anteriormente.