10-06-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC destaca calidad en construcción de escuelas

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

 El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que las dos escuelas inauguradas este martes en la provincia Peravia, dotadas de 28 aulas y que albergarán más de mil estudiantes, son estructuras que combinan nuevas técnicas y normativas de construcción con la aplicación de materiales de alta calidad y rendimiento.

 

La actividad fue encabezada por el Presidente Danilo Medina, y a la misma asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Castillo agregó que esos planteles se levantan cumpliendo los más altos estándares  de calidad, utilizando materiales de alta calidad y rendimiento, y garantizan la durabilidad de cada centro, además de que disminuyen los costos de mantenimiento y reparación. 

 

Dijo que estas escuelas, la Básica Profesoras Hermanas Bucarelly y la Básica Milagros Altagracia Melo, disponen de un diseño arquitectónico, que se basa en las  líneas puras  del estilo modernista, respondiendo al enfoque de la funcionalidad, la operatividad y la eficiencia para aprovechar los recursos naturales de iluminación, ambientación y niveles de confort.

 

Destacó los esfuerzos desplegados por el contratista de las obras junto a sus socios, del que dijo "ha cumplido cabalmente con sus responsabilidades".