14-08-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC dice hay 14 escuelas en ejecución provincia Dajabón

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministro de Obras Públicas. Gonzalo Castillo, informó que unas 14 escuelas continúan en ejecución en la provincia Dajabón, las que se suman al programa de tanda extendida y una estancia infantil. Así lo dio a conocer el funcionario durante el acto inaugural este miércoles de dos planteles, encabezado por el Presidente Danilo Medina.

 

Al hablar en la actividad, Castillo explicó que esos planteles presentan una garantía de que los esfuerzos iniciados a lo largo de todo el territorio nacional no se detendrán, ´´y seguirán llevando el progreso a todas las zonas de esta y las demás provincias´´. 

 

Asimismo, destacó la labor de supervisión del MOPC en la conclusión de los trabajos de construcción de los centros educativos.

 

Dijo que República Dominicana es hoy testigo de la revolución educativa más grande de su historia, que nunca se habían construido y adecuado una cantidad mayor de aulas en tan poco tiempo, como se ha logrado bajo la dirección del Presidente Medina. 

 

Precisó que "nuestros niños y jóvenes serán los líderes de nuestro futuro, los patriotas, los revolucionarios, los emprendedores e idealistas. Juntos, ellos escribirán el futuro de la República Dominicana. Ese futuro inicia en cada una de estas aulas".

 

Ambas escuelas suman 38 aulas que se suman a las inauguraciones anteriores para un total de seis escuelas y 85 aulas puestas en funcionamiento en Dajabón, que benefician a más de tres mil estudiantes.  

 

Agradeció a los ingenieros y arquitectos bajo supervisión de Obras Públicas por su trabajo y entrega, ´´y por ser parte del crecimiento económico y social del país con la creación de miles de empleos directos e indirectos´´. 

 

Las escuelas inauguradas son las José Antonio Salcedo, en el municipio Restauración, donde se realizó el acto inaugural, y la Luis Estévez, del municipio Dajabón.