17-02-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC entrega 20 motocicletas a Departamento Policial de Verón-Punta Cana

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

VERON.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entregó este martes 20 motocicletas al departamento de la Policía Nacional del distrito municipal de Verón, en Higuey, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana puesto en práctica en esa zona turística.

 

El funcionario, al hablar en el acto de entrega, anunció que próximamente serán entregadas otras 20 motocicletas, para ampliar el patrullaje a otros sectores  de Verón y Bávaro, con el propósito de brindar una mayor protección a los miles de turistas que visitan la zona, lo mismo que a sus residentes.

 

“Hoy estamos haciendo entrega formal de 20 motocicletas, aunque el acuerdo es de 40, y la semana próxima estaremos entregando las 20 faltantes”, dijo Castillo.

 

Destacó la hermandad existente entre la Policía Nacional y el MOPC, tras señalar que Obras Públicas es parte integral de la Policía, y la Policía es parte integral del MOPC, por la cooperación del 911 y la Comisión Militar y Policial.

 

Dijo que la Policía Nacional y Obras Públicas seguirán trabajando para aumentar los niveles de seguridad ciudadana reflejados en las últimas estadísticas.

 

 Asimismo, destacó el interés del Presidente Danilo Medina en desarrollar el turismo en la región Este, tras señalar que desde los tiempos de su primera candidatura presidencial definió ese sector como la locomotora del desarrollo nacional, “por ser la industria de mayor competitividad en el mundo que nosotros tenemos”.

 

Indicó que siguiendo las directrices del primer mandatario, desde que asumió la primera magistratura, ordenó inmediatamente que se construyeran las obras de infraestructura viales necesarias para beneficio del turismo, como son: circunvalaciones de San Pedro de Macorís, La Romana; la carretera San Pedro de Macorís-La Romana; el Boulevard Turístico del Este, carretera Uvero Alto-Miches, Miches-El Seibo, entre otras obras.

 

De su lado, al recibir las llaves de las motos, el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, agradeció al ministro de MOPC el apoyo brindado a esa institución, tras señalar la importancia de esta entrega para el municipio de Verón, por ser el primer polo turístico.

 

“Para nosotros es un gran reto que se nos done estas 20 motocicletas. Entiendo que debe redundar en la mejora de la seguridad ciudadana de toda la región”, dijo.

 

Mientras que el director general de la Policía en la región Este, general Juan Gerónimo Brown Pérez, expresó su agradecimiento por la donación, lo que dijo habla del compromiso del Presidente Medina con la institución.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles de Punta Cana, Ernesto Veloz, dijo que esta zona ha sido la más beneficiada con la construcción de obras de infraestructura viales, “lo que beneficia enormemente al sector, y la respuesta a ese interés del Gobierno es que este año cerraremos con 40 mil habitaciones hoteleras”.

 

 Por disposición expresa del Presidente Medina, se pondrá en práctica en Puerto Plata un servicio de 10 patrullas permanentes en el municipio cabecera, junto a 10 unidades motorizadas que, a mediados de la semana próxima, estarán dando servicio y seguridad a ese municipio, informó el ministro de Obras Públicas.

 

Dijo que, sin duda alguna, ello será motivo para que los ciudadanos de Puerto Plata y los turistas se puedan sentir más seguros y más confiados y puedan disfrutar más del país.

 

En la actividad, realizada en el Departamento PN de Verón-Punta Cana, estuvieron presentes los gobernadores provinciales de La Altagracia y La Romana, Ramón Guilamo y Juan José Santana, respectivamente. También, el general Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), entre otros.