24-12-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC pide observar prudencia en festividades navideñas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, llamó a la población acatar las orientaciones de las autoridades que forman parte del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016” puesto en marcha este miércoles por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 

El funcionario llamó a la prudencia y el comedimiento a todos los dominicanos durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, al tiempo que señaló que “nuestras carreteras estarán bien seguras”.

 

“Solo falta que se cumpla o que se acaten las exhortaciones que han hecho las autoridades, llamando a la prudencia y al comedimiento a los ciudadanos, que entiendan que son importantes para sus amigos y relacionados, y que en ese sentido colaboren con este llamado a la moderación”.

 

El operativo contará con la participación de 34,823 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, entre otros especialistas de búsqueda y rescate en los puestos preestablecidos y 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. 

 

Asimismo, se distribuirán 130 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 90 unidades de respuesta inmediata, 20 unidades de rescate vehicular, 9 centros de mandos regionales, y 30 unidades de autobuses.

 

También, 265 vehículos desplegados en toda la geografía nacional, entre ellos 40 motocicletas, 88 vehículos, incluidos automóviles, grúas, camionetas de refuerzo, entre otros, y 2,300 hombres desplegados para reforzar las patrullas.

 

En otro orden, Castillo dijo que el MOPC trabaja en el mantenimiento de autopistas y carreteras, casos de Las Américas en varios tramos; la autopista Duarte, la Seis de Noviembre hasta San Cristóbal, La Otra Banda-Verón, en la provincia La Altagracia, entre otras.

 

En lo que se refiere a la autopista Duarte, el funcionario explicó que esa carretera está siendo intervenida en distintos puntos, desde hace varios meses.