06-07-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC posesiona a la primera directora del Intrant

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, y los demás integrantes de la nueva institución fueron posesionados este miércoles en sus funciones por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

 

De los Santos, ex viceministra de Obras Públicas, fue designada mediante decreto 236-17, y en sus primeras declaraciones como directora de Intrant dijo que junto a su equipo trabajará para lograr que el Presidente Danilo Medina  cumpla con su propósito de reorganizar y adecentar el tránsito vehicular en todo el territorio nacional.

 

Asimismo, indicó que la institución, con sede en la hasta hoy instalaciones de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), frente al estadio Quisqueya, entra en un proceso inmediato de trabajar en los reglamentos que serán aplicados para dar efectividad a la Ley 63-17, que le da origen.

 

“El Intrant entra ahora en un proceso que inmediatamente se crea y se designa su director ejecutivo, pues tiene que trabajar en lo que son sus reglamentos, que son los que van a regir cada una de las áreas de la nueva institución, pero sin querer decir que no vamos a emprender otras acciones”, dijo.

 

Explicó, asimismo, que cada uno de los reglamentos a prepararse serán consensuados con todos los sectores que tienen vinculación con la nueva institución. “Tendrá que haber consenso, ya que todos participarán de las decisiones y de los trabajos a realizar”.

 

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al posesionarla en su cargo dijo que el Presidente Medina ha sido muy cuidadoso al seleccionar a su equipo de trabajo, en especial en un área tan importante para República Dominicana, como es el sistema de tránsito vehicular.

 

“Hay gran expectativa en la población por los resultados que se esperan del Intrant”, dijo, para agregar que esta entidad es como un niño que hace y que se puede desarrollar vigoroso y sano, para con el paso del tiempo lograr tener un transporte colectivo eficiente y eficaz.

 

Asimismo, adelantó que las nuevas autoridades del Intrant contarán con todo el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, “para ayudarles a que tengan éxito en esta misión”.

 

También forman parte del staff del Intrant Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible; Milcíades Pérez Polanco, director de Transporte de Carga; Manuel Ernesto Fabián, director de Transporte de Pasajeros, y Luz Tejada, directora de Licencias de Conducir.

 

También, Luis Núñez, director de Seguridad Vial; María Paz Conde, directora de Tránsito y Viabilidad; Cándido Cordero, director de Vehículos de Motor; Miguel Arcángel Sánchez, coordinador regional del Intrant para la región de El Valle.

 

Asimismo, Deidania del Carmen Ferreira Rojas, coordinadora regional para la región Cibao Norte; Alejandro Benito Vólquez Adames, coordinador regional para la región Higuamo; Luis Arquímedes Grandell, coordinador regional para la región Valdesia; Fernando Ramírez Filpo, coordinador regional para la región Nordeste y Radhamés de los Santos Liriano, coordinador regional para la Región Ozama.