29-10-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC realiza recorridos para supervisión de obras

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, ha realizado durante los últimos días intensos recorridos de inspección de construcción y reconstrucción de carreteras, caminos vecinales y puentes, que se ejecutan a nivel nacional por instrucciones del presidente Danilo Medina en las diferentes regiones del país.

 

La supervisión de las obras tiene como objetivo garantizar que las mismas se ejecuten en el tiempo establecido por el cronograma de trabajo del MOPC y con la calidad requerida a las compañías contratistas encargadas de esas obras.

 

Recientemente, Castillo visitó la provincia de Hato Mayor donde se reunió con autoridades y munícipes para conocer sus demandas, donde dilo el primer palazo para la construcción de una carretera. También visitó Sabana dela Mary la comunidad de Magua, donde escuchó las inquietudes de sus moradores sobe las condiciones de la vía.

 

En Hato Mayor, Obras Públicas reconstruirá la carretera Hato Mayor - El Puerto-Bayaguana y  la carretera Hato Mayor- Yerba-Buena.

 

En los encuentros realizados, el funcionario junto a los técnicos del ministerio conversa con los grupos sociales para conocer de primera mano sus necesidades en materia vial.

 

En Santiago, fueron ordenados trabajos en Navarrete, Sabana Iglesias, Jánico, así como el asfaltado de siete barrios, la construcción de un puente y varios caminos vecinales, también el asfaltado de la carretera Jánico-Juncalito y la carretera Caimito-Jánico-Sabana Iglesias.

 

El ministro Castillo, además, supervisó la construcción dela Circunvalación Nortede Santiago.

 

Otra visita realizada por Gonzalo Castillo, fue a la provincia Espaillat, donde se anunció el inicio de la carretera Higuerito-Ramón Cáceres y el camino vecinal Tierra Dura, así como la reconstrucción de las calles del Distrito Municipal de Higuerito.

 

Del mismo modo, el funcionario giró visitas de inspección a las labores de rehabilitación de la carretera Cruce de Ocoa-Ocoa y el nuevo puente sobre el río Ocoa, en San José de Ocoa, cuyo porcentaje de ejecución supera el 90 por ciento.

 

Estos recorridos permiten al ministro Gonzalo Castillo comprobar la calidad con que se realizan las obras contratadas.

 

Siendo el turismo el motor que impulsa nuestra economía, el MOPC acatando las instrucciones del primer mandatario, ejecutando las obras que facilitan el movimiento de los turistas desde las zonas hoteleras hasta el centro de la cuidad de Santo Domingo, con la construcción de el Circuito Vial del Este.

 

Las obras que componen el corredor vial del Este son la ampliación de la  carretera San Pedro-La Romana; circunvalación Hato Mayor, circunvalación La Romana, cruce Ramón Santana, construcción puente sobre el río Dulce, y el Boulevard Turístico del Este, respectivamente.

 

Otras obras en ejecución son la primera etapa circunvalación Santo Domingo, la construcción del elevado de la avenida Ecológica con Charles de Gaulle y el asfaltado de calles y avenidas a nivel nacional.