14-10-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC resalta la inversión pública en educación

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó este lunes que con el número de aulas que se han construido en la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina, en República Dominicana estamos viviendo un cambio meritorio, ya que la mayor inversión se está haciendo en la educación. 

 

El funcionario habló durante el acto inaugural de tres escuelas contentivas de 31 aulas en beneficio de comunidades de la provincia Puerto Plata, que fue encabezado por el Presidente Medina. 

 

Sostuvo que en las manos del Presidente Medina está la responsabilidad de llevar al país a nuevas alturas y de alcanzar nuevas metas, ´´debido a que se está trabajando incansablemente para que los estudiantes tengan una educación y una alimentación digna, para que así se pueda hablar de un futuro promisorio para República Dominicana´´.

 

Castillo indicó que con la entrega de los nuevos planteles a la comunidad de Yásica, en la provincia Puerto Plata, más de 7 mil estudiantes recibirán la educación digna que se merecen.

 

El titular del MOPC reiteró que la jornada de tanda extendida asegura que los alumnos tendrán una mejor educación y salud física y mental. 

 

"La construcción de estas escuelas dinamizó la economía de estos lugares, creando cientos de empleos, en beneficio de las distintas comunidades", apuntó el funcionario.

 

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que la jornada nacional de tanda extendida es el nuevo paradigma de la educación,  el nuevo modelo de tanda pública, donde los estudiantes  entrarán a las 8:00 de la mañana y saldrán a las 4:00 de la tarde, tiempo que debe ser aprovechado para atender de mejor manera los contenidos. 

 

"Los hijos de las familias pobres y de clase media baja tienen derecho a recibir una educación de mejor calidad´´, sostuvo Amarante Baret.