24-05-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC se pone al frente medidas de prevención en el Sur ante posibles inundaciones

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó este lunes un recorrido por distintas comunidades de la región Sur, por instrucciones del Presidente Danilo Medina, a fin de poner en ejecución medidas de prevención ante posibles inundaciones a causa de las lluvias pronosticadas por la presencia de dos vaguadas sobre el territorio nacional.

 

El funcionario, que inició su periplo en la provincia de Azua, visitó el sector El Rosario, donde conversó con lugareños sobre las distintas necesidades que afectan a esa comunidad.

 

En el sector Punta de Garza, municipio de Azua, Castillo inspeccionó la reconstrucción de viviendas prometidas a personas afectadas por las recientes inundaciones.

 

Ante la advertencia meteorológica de que a partir de este lunes se registrarán fuertes lluvias durante los días lunes, martes y miércoles, en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de dos vaguadas, el MOPC activó su Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres.

 

En las diferentes poblaciones visitadas, el ministro Castillo estuvo acompañado por autoridades municipales y en algunos casos por congresistas, entre ellos el senador de la provincia de Azua, Rafael Calderón. También por técnicos de Obras Públicas, quienes tienen la responsabilidad de ejecutar las acciones necesarias en caso de cualquier situación que sea provocadas por las posibles lluvias que se han pronosticadas.

 

Por instrucciones del titular del MOPC desde el pasado domingo fueron despachadas diez brigadas en igual número de camiones para utilizarlas en labores de limpieza en puntos críticos de la ciudad de Santo Domingo y otros lugares, pero que a partir de este lunes su número ha sido reforzado.

Asimismo, el director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado, explicó que patrullas de carreteras realizaron un levantamiento para cerciorarse de los lugares más proclives a inundaciones en distintos puntos del territorio nacional.

 

En lo que concierne al Gran Santo Domingo, el ministro Gonzalo Castillo ordenó un plan de acción que incluye la limpieza de más de 50 puntos críticos proclive a inundaciones en el Gran Santo Domingo, como los casos de las avenidas John F. Kennedy casi esquina Winston Churchill; varios puntos de las avenidas Luperón, Ortega y Gasset, Abraham Lincoln, Bolívar, Sarasota, Tiradentes, Alma Máter, República de Colombia, entre otros.