25-08-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro Obras Públicas supervisa y evalúa zonas afectadas por tormenta Isaac en el Sur y Suroeste

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Santo Domingo,- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que el tránsito desde esta capital hasta Barahona y viceversa, debido a que el aproche este del Río Ocoa fue destruido en la tarde del Sábado por la crecida del acuífero, será restablecido entre 24 y 48 horas, luego que baje el nivel de las aguas.

El funcionario realizó un recorrido por la carretera que conduce desde Santo Domingo hasta el puente colapsado, próximo al Cruce de Ocoa, y por el municipio que lleva el mismo nombre, donde el puente que lo comunica con las comunidades de Sabana Larga y Rancho Arriba también colapsó.

En su visita de supervisión de las estructuras viales, Gonzalo Castillo acompañado de funcionarios y técnicos de Obras Públicas evaluaban los daños causados por los efectos de la tormenta Isaac, para tomar los correctivos de lugar en cada caso, de manera que el tránsito sea normalizado en el menor tiempo posible.

Dijo que es de interés del presidente Danilo Medina que las carreteras, autopistas y caminos vecinales estén en buen estado de manera que la ayuda a las personas damnificadas por el fenómeno atmosférico pueda llegarle sin inconvenientes.

Asimismo, señaló que unas 100 soluciones se han aplicado a problemas viales ocasionados por crecidas de cañadas y arroyos en diferentes lugares de las regiones Sur y Suroeste.

Este domingo, el titular de Obras Públicas tiene previsto trasladarse junto a otros funcionarios del gobierno a las provincias de Azua, Pedernales y Barahona, específicamente el tamo comprendido entre los municipios de Oviedo y Enriquillo, donde las aguas del Mar Caribe penetraron debido a los fuertes oleajes provocados por el paso Isaac.

En el caso de Caimán, donde se construye un puente, Castillo dijo que tan pronto bajen las aguas que inundan el lugar los equipos de Obras Públicas procederán a realizar los trabajos para normalizar el tránsito vehicular en dicho tramo carretero.

Sin embargo, en la tarde del viernes se produjeron situaciones en los tramos carreteros Baní-Azua, específicamente El Número, en la región Sur, pero fueron solucionados de inmediato, porque los equipos del MOPC estaban en el lugar como medida precautoria.