08-07-2021, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC abre licitación para instalar equipo de refrigeración

Fuente: Dirección de Comunicación

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio apertura este jueves 8 de julio al sobre B ", de procedimiento de licitación pública nacional con el número mopc-ccc-lpn-2021-0005 para la" adquisición e instalación de equipos de refrigeración y climatización para uso de diferentes departamentos de esta institución ”.

La apertura de la oferta económica tenía un sólo oferente: la CONSTRUCTORA ELECTROMECÁNICA ALCÁNTARA HERMANOS, SRL la cual, de acuerdo con el doctor José Pío Santana Herrera, quien participó como abogado notario, al revisar los documentos determinó que la misma cumple con los deseos que estable la ley.

El ingeniero Nelson Maloney, quien ostentó la representación del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, que preside el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC, dijo que el proceso se realizó de manera transparente, en atención a los requerimientos que exige la ley en ese tipo de operaciones.

Indicó que es interés de las autoridades de Obras Públicas propiciar que las empresas participan dentro de un marco de equidad y transparencia, como lo ha reiterado el presidente Luis Abinader.

Maloney explicó que el ministro Ascención ha propiciado la participación de las diferentes microempresas, sin importar el color y las banderías políticas.

El funcionario hizo los señalamientos durante el acto de apertura del referido sobre, en el que participaron Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero de Obras Públicas; José Madé, director de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, directora de Libre Acceso y Transparencia; Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones, y el director Jurídico, Domingo Santana.

 La actividad se realizó en el salón principal del club del MOPC.

 De igual forma, el comité se proponía conocer propuestas para la "contratación de servicios para los estudios de suelos de varia regional, divisiones provinciales del MOPC, comedor económico en la provincia Santiago y un hogar de ancianos en salcedo", sin embargo, la misma fue declarada desierta por la doctora Petra Rivas Herasme, quien fungió como abogado notario, debido a que a la misma no contó con propuestas u oferentes.