06-11-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC abre primera etapa construcción y reurbanización del Malecón de Miches

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Miches.- El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al dejar abierto el nuevo Malecón de este municipio, anunció que por disposición del Presidente Danilo Medina en breve se dará inicio a los trabajos para su ampliación, en un área de más de 600 metros, tal como han pedido las autoridades municipales y la población.                                                                                          

 “El Presidente Danilo Medina nos encomendó que no se esperara más y que se pusiera en operación esta primera fase del Malecón de Miches”, dijo Castillo en el acto en que se dejó en servicio esa obra.

 

Adelantó asimismo que cuando se concluya la segunda fase, que podría ser en marzo de 2016, “el Presidente estará en persona encabezando esa inauguración”,

 

Resaltó que en el presente gobierno el municipio de Miches se ha insertado a la industria del turismo con la construcción de las carreteras Uvero Alto-Miches; El Seibo-Miches, y Sabana de la Mar-Miches, esta última será inaugurada en febrero próximo. 

 

“Con estas tres carreteras Miches queda definitivamente insertada en la gran obra que representa el desarrollo del turismo. Informaciones que tenemos es que existen proyectos y que están siendo diseñados, de que vienen 20 hoteles turísticos para Miches”, dijo el titular del MOPC.

 

De su lado, la diputada Kenia Mejía de Bisonó, dijo que la provincia de El Seibo, a la que pertenece Miches, ha sido beneficiada en el presente gobierno, y que el Presidente Medina “ha hecho en esta provincia lo que nunca se había hecho”. Citó la construcción de las tres carreteras que conectan a Miches con los principales polos turísticos de la región Este.

 

En la actividad también hablaron el gobernador provincial, Federico Bencosme, y el síndico de Miches, Gregorio Aquino, quienes resaltaron las obras puestas en servicio y el interés que tienen para la población de este municipio.

 

En el acto estuvieron presentes representantes de la empresa constructora Odebrecht encabezados por Rodrigo Medicis.

      

Este viernes 6 se puso en servicio la primera etapa de la reurbanización del Malecón de Miches, espacio que cuenta con una nueva plaza para el esparcimiento de los residentes en esta comunidad, así como para la práctica deportiva.  

 

Las nuevas instalaciones incluyen una cancha polideportiva, espacio para eventos, kioscos, un parque de niños, gimnasio al aire libre, sendero para caminar, además de nuevos y remodelados miradores con su adecuada iluminación.

 

El proyecto, a cargo de la firma Odebrecht, fue pensado para el estímulo de la práctica deportiva y la vida saludable, con la inclusión de personas minusválidas, a través de un trabajo conjunto con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), que orientó en la planificación de la reurbanización. 

 

Además se realizó una campaña de salud con un puesto médico para orientación a la población acerca de los riesgos de salud relacionados con la obesidad, hipertensión y diabetes. También se llevó a cabo una campaña de prevención y concientización acerca de la prevención contra el dengue.

 

El MOPC informó asimismo que la reurbanización del Malecón de Miches forma parte del Proyecto Carretera Bávaro- Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, que tiene una longitud de 112 kilómetros.  Ese proyecto comprende una moderna obra de infraestructura vial que forma parte del Corredor Vial de Este.

 

 En toda su extensión, atraviesa tres provincias: La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Inicia en Bávaro, pasa por Uvero Alto, Miches y finaliza en Sabana de la Mar.

 

Esta vía es concebida para el desarrollo de la región, incrementando el intercambio turístico, la actividad comercial, cultural y demás actividades económicas de la zona. Se extiende por todo el litoral Noreste del país, atravesando polos con infraestructuras hoteleras, como son Macao y Uvero Alto, y por ciudades con pleno potencial de desarrollo turístico, como Miches y Sabana de la Mar.