03-09-2019, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC acondiciona puente Yapur Dumit, en Santiago

El puente presentaba una socavación

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa de Mantenimiento de Carreteras, concluyó los trabajos de acondicionamiento del puente Yapur Dumit, que se erige sobre la cañada del Diablo, en el sector Arroyo Hondo Bajo, municipio de Santiago.

El puente presentaba una socavación interna debajo del aproche, abarcando gran parte de uno de los carriles de circulación, y esa falla se había expandido por la crecida de las aguas pluviales, provocando inestabilidad y que pudo haber provocado un colapso.

La estructura está ubicada en la avenida Yapur Dumit, sector Arroyo Hondo Bajo, de Santiago.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que los trabajos realizados incluyeron limpieza y acondicionamiento de área a incidir, preparación de canastos para gaviones, acopio de rocas, construcción de muros de gaviones, aplicación de pintura a muros bajos, y a barandas de seguridad, y señalización preventiva.

Los conductores que utilizan el puente para su desplazamiento pueden desplazarse ahora con mayor seguridad, luego de que fuera reparado el socavón en la estructura y se procediera a su señalización.