11-01-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC acondicionará calles Basílica Higuey

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

LA ALTAGRACIA, Higuey.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso este sábado aquí el bacheo y señalización de calles para mejorar el tránsito vehicular en esta ciudad, con miras a celebrarse el próximo 21 del presente mes el ¨Día de la Altagracia¨, patrona del pueblo dominicano.

 

Con ese propósito, el funcionario visitó este municipio, donde inspeccionó junto al obispo de la Diócesis de Higuey, monseñor Nicanor Peña, el diputado Hamlet Melo, y de los ingenieros Ramón Antonio Pepín, Director General Asistente, y Raúl Rizek, las vías internas de la Basílica y calles aledañas, para proceder a su reconstrucción y señalización.

 

El titular de Obras Públicas dijo que con esas labores se busca garantizar la seguridad de los conductores de Higuey, así como de los miles de vehículos y público en general que visitarán.

 

"Ustedes saben que pronto se celebrará el día de la Altagracia, así que nosotros estamos haciendo un recorrido por toda la vía terrestre para asegurar que estén en condiciones y que podamos evitar accidentes. Estamos trabajando en este municipio en temas de señalización, bacheo y de limpieza", dijo Castillo.

 

Asimismo, precisó que todos estos trabajos se estarán haciendo hasta el día 20 en la noche, en coordinación con Karina Aristy, alcaldesa de Higuey.

 

Explicó que estos son trabajos de mantenimiento cotidiano y de cooperación, "queremos que los dominicanos puedan venir a ratificar su fe en esta famosa Basílica y que puedan transitar con tranquilidad y sin accidentes durante su viaje para visitar el templo católico.

 

El ministro de Obras Públicas exhortó a los miles de dominicanos que cuando se trasladen a Higuey, lo hagan despacio.

 

Los trabajos a realizar por el MOPC consisten en el asfaltado del parqueo y calles aledañas a la Basílica.

 

El funcionario recordó que en las autopistas que conducen a Higuey, estarán ofreciendo protección y asistencia vial las unidades de la Comisión Militar y Policial adscrita al MOPC, por lo que cualquier conductor que tenga algún percance con su vehículo puede llamar al teléfono 829-6881000.