20-01-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC acondicionó y señalizó el estacionamiento de Basílica Higuey y calles aledañas.

Duplican unidades de protección y asistencia vial.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

LA ALTAGRACIA, Higuey.- El Ministerio de Obras Públicas, remozó  y señalizó el estacionamiento de la Basílica de Higuey, que este martes recibirá a miles de feligreses que con motivo celebrarse el Día de Nuestra Señora de la Altagracia visitan el templo católico, por lo que también se duplicó las unidades de la Comisión Militar y Policial adscrita a la institución.

 

Por disposición del ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, también se bacheó, asfaltó y señalizó las calles circundantes a la Basílica  para mejorar el tránsito vehicular en esta ciudad, con miras a la celebración este marte 21 del ¨Día de la Altagracia¨.

 

Con ese propósito, Gonzalo Castillo  visitó recientemente este municipio, donde inspeccionó junto al obispo de la Diócesis de Higuey, monseñor Nicanor Peña, el diputado Hamlet Melo, y de los ingenieros Ramón Antonio Pepín, Director General Asistente, y Raúl Rizek, las vías internas del templo.

 

El funcionario dijo que con esas labores se busca garantizar la seguridad de los conductores de Higuey, así como de los miles de vehículos y público en general, que visitarán esta ciudad para participar en los actos religiosos. Los trabajos se realizaron en coordinación con Karina Aristy, alcaldesa de Higuey.

 

Explicó que estos son trabajos de mantenimiento cotidiano y de cooperación, "queremos que los dominicanos puedan venir a ratificar su fe en esta famosa Basílica y que puedan transitar con tranquilidad y sin accidentes durante su viaje para visitar la catedral".

 

PROTECCIÓN Y ASISTENCIA VIAL

 

La Comisión Militar y Policial adscrita al Ministerio de Obras Públicas duplicó a partir de este lunes las unidades que prestan servicio de protección y asistencia vial en las autopistas y carretera que conducen a la ciudad de Higuey, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes.

 

También se dispuso de seis ambulancias que estarán ubicadas en lugares estratégicos para brindar asistencia a la ciudadanía, en caso de que sea necesario.

 

El ministro Gonzalo Castillo exhortó a los miles de dominicanos que cuando se trasladen a Higuey, lo hagan observando cierto niveles de prudencia y moderación.

 

Asimismo, recordó a los conductores que ante cualquier percance que se le puedan presentar durante su viaje pueden llamar a las unidades de la Comisión Militar y Policial, al teléfono 829-6881000.